NoticiasSeleccion Nacional
Tendencia

Selección de Honduras vuelve a respirar en el ranking FIFA pero es el quinto de Concacaf en marzo

Publicidad

La Selección de Honduras subió dos puntos en el ranking FIFA de selecciones del mes de marzo y se coloca en el lugar 61 de la clasificación mundial, junto a equipos del escalón B de la UEFA como Finlandia (60), Albania (62) y Eslovenia (63).

Honduras cerró el año 2018 en el lugar 62, por lo que el empate a cero ante Ecuador le permitió escalar un punto en la clasificación FIFA que solo sirve como una referencia para el nivel de una selección y para obtener mejores ingresos de contratación en partidos amistosos.

En ese sentido, siempre es mejor estar dentro de los primeros 50 del mundo, porque además estos son los que tienen más probabilidades de clasificar a los mundiales y torneos FIFA.

El mejor lugar histórico de Honduras en el ranking fue 27, logrado en el año 2001 por Ramón Maradiaga, y mientras que su peor momento fue el puesto 101 en 2015 en la era Jorge Luis Pinto (y parte Hernán Medford).

Ranking de Marzo y el pelotón en el que está la Selección de Honduras.

ACTUALIDAD CONCACAF

Publicidad

México (18) aunque perdió un punto en la clasificación, sigue siendo el líder de Concacaf en el ranking mundial, seguido por Estados Unidos (24) que subió un punto y Costa Rica (38) en tercero que perdió un punto.

Jamaica (56) comienza a replegarse y perdió dos puntos y es cuarta de Concacaf, seguida por Honduras (61) y más abajo El Salvador (71), Panamá (74) y Canadá (78).

Las primeras nueve de Concacaf en el ranking mundial de selecciones.

LOS PRIMEROS DEL MUNDO

Bélgica que cerró el 2018 en primer lugar tras un espectacular mundial, sigue al frente del ranking FIFA.

Bélgica se mantiene al frente del ranking mundial FIFA después de los 150 partidos jugados en todo el mundo durante el reciente los juegos de marzo, mientras que España mantiene la novena posición.

No hubo cambio en los primeros nueve, y el combinado belga sigue mandando por delante de la campeona mundial Francia y Brasil, mientras que Inglaterra si le quitó el puesto a Croacia.

Bélgica sigue al frente del ranking FIFA con España en novena posición

El otro cambio en el ‘Top 10’ mundial es la permuta de posiciones entre Uruguay (6) y Portugal (7).

Los mejores nueve del mundo.

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios