AudioLegionarios AmericaNoticias

EXCLUSIVA Con Maynor Figueroa: ‘Mientras tenga salud y energía allí estaré para la Selección’

A los que me quieren retirar también les agradezco

Puntos destacados de la historia
  • Si Dios me ha dado este talento independientemente de mi edad, pues yo me siento féliz, y mientras tenga salud y energía pues allí voy a estar
Publicidad

Hablamos con el capitán de la Selección Nacional, el experimentado Maynor Figueroa, tras su partido del fin de semana entre el Houston Dynamo ante el Colorado Rapids.

Es tanto su excelencia que acaba de llegar al Dynamo y lo elogia su técnico y aún así ya le confían la banda de capitán del conjunto naranja.

Maynor Figueroa nos platicó sobre su actualidad en el Dynamo y sobre la Selección Nacional donde también les manda un recado a quienes ya lo quieren retirar.

«Estoy contento de haber logrado la victoria [ante Rapids] y de visita que no es fácil. Se me dió jugar ante una institución que le tengo cariño ya que fue mi primer equipo en la MLS» Comentó Maynor sobre el partido donde golearon a los Rapids.

Sobre portar ya la banda de capitán nos comentó: «Al salir Boniek, él me pasó la cinta validado por el profesor, y para eso estamos aquí, con cinta o sin cinta para ayudar a este equipo [Houston Dynamo] y yo me siento féliz«. Sobre la confianza de Wilmer Cabrera mencionó: «Pues me trajo con un propósito, tengo que estar a la altura de su confianza.».

Publicidad

Luego le hicimos unas cuentas preguntas acerca de la H, diferencias entre Pinto y Coito además de sus detractores por su edad:

Legion Catracha: «Que diferencias miras con respecto a Pinto en los entrenamientos o indicaciones que da Fabián Coito?»
Maynor Figueroa: «Cada DT te deja una enseñanza, cada uno tiene su propia filosofía y uno como jugador tiene que tener la disposición para aprender de cada uno de ellos.«

LC: «Cual es tu respuesta para aquellas personas que ya te quieren retirar?»
MF: «Pues tengo que agradecerles, porque, por ellos también se debe mi rendimiento, y no porque tengo que demostrarles algo, sino porque a mi me gusta demostrar a mi mismo de lo que soy capaz, ya que si Dios me ha dado este talento independientemente de mi edad, pues yo me siento féliz, y mientras tenga salud y energía pues allí voy a estar [para la H], haciéndolo por mi familia y los que me quieren que son los que más me apoyan«.

LC: «Te ves en el mundial de Qatar»
MF: «Todo es paso a paso, partido y partido, hay que disfrutar el camino y luego Dios decidirá«

LC: «Qué podemos esperar de la Selección este año? Podemos ganar la Copa Oro?»
MF: «Mucho sacrifico y entrega, paso a paso ya que recién estamos empezando con un nuevo entrenador, y tenemos que seguir trabajando para lograr los objetivos«

LC: «Qué mensaje le ha dado Coito a Maynor como el más experimentado del equipo»
MF: «No, el mensaje ha sido general, a todo el equipo, que disfrutaramos jugando sin temor a equivocarnos, y eso nos da confianza que el técnico nos está apoyando con ese claro mensaje«.

Sin duda, Maynor Figueroa a pesar de su edad, sigue siendo el mejor defensa central que tiene Honduras en la actualidad, no hay ninguno otro que se le compara en experiencia.

Escucha toda la entrevista completa:

AUDIO:

Audio: Carlos Góchez (Legion Catracha)

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios