No Siempre es Fútbol
Tendencia

Inician las Grandes Ligas y el hondureño Mauricio Dubón alternará entre la AAA y el primer equipo

Publicidad

El parador en corto hondureño, Mauricio Dubón, se ha recuperado ya de su lesión y los Brewers de Milwaukee cuentan con él para la temporada 2019 de las Grandes Ligas que inician este 28 de marzo.

Por ahora, Dubón estará jugando con San Antonio Missions, una filial de los Brewers en la Pacific Coast League y que desde este año jugará en la categoría AAA, la última estación antes de las mayores. Los Missions juegan en la ciudad de San Antonio, Texas, en la división Americana Sur, junto a los New Orleans Baby Cakes, Oklahoma City Dodgers y Round Rock Express.

El equipo fue fundado en 1888, es decir, cuenta con 131 años de existencia y disputa sus partido en el Nelson W. Wolff Municipal Stadium, un parque para unas 9,200.

La idea de los Brewers es que Dubón recupere su máximo potencial y tenerlo de presente para cuando el equipo lo necesite. Es decir, el beisbolista sampedrano estará alternando entre las dos categorías.

Han sido unos 10 meses más o menos difíciles para Dubón, quien se recuperó de un desgarro del ACL que sufrió a principios de mayo del año pasado solo para ser hospitalizado y perder 15 libras con un problema intestinal en un partido de la temporada de la Liga de Cactus esta primavera de este año.

Publicidad
Dubón dando una entrevista para los canales de los Brewers.

«Pero he jugado nueve entradas con el primer equipo y luego tres con el equipo el mismo día, es una cuestión de progreso, lo voy tomando paso a paso», dijo el hondureño en entrevista al sitio de las ligas menores de béisbol.

Dubón además apuntó que «me siento realmente bien. Siento que puedo ayudar al equipo de las grandes ligas. Pero en este momento estoy comprometido con mi equipo de AAA para ganar», dijo.

El hondureño es uno de los principales cinco prospectos de los Cerveceros para futuro (inmediato), por ahora, Orlando Arcia estará en el primer equipo, pero Dubón podría tomarle el puesto en cualquier momento, dado que el hondureño es un jugador defensivo-ofensivo, con buen bateo y juego de campo.

Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios