Noticias
Tendencia

Selección de Honduras junto a Martinica y Trinidad & Tobago en el grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf

Publicidad

La Selección de Honduras competirá en el grupo C de la primera edición de la Liga A de Naciones de Concacaf, ante las selecciones de Martinica y Trinidad y Tobago, se conoció el martes 27 de marzo tras el sorteo realizado en Chelsea Theatre de Las Vegas, Nevada.

Honduras tendrá su debut en este torneo el 7 de octubre de 2019 y jugará además en las fechas del 15 de octubre, 11 y 19 de noviembre, en calendario aún por definir. En tanto que Martinica y Trinidad & Tobago se enfrentarán entre sí el 2 y 10 de septiembre.

En caso de terminar primero de grupo, la H avanzará a semifinales y según experiencia de calendario, se enfrentaría al ganador del grupo B que integran México, Panamá y Bermuda el 14-15 y 18-26 de marzo.

La final de la Liga A de Naciones de Concacaf se jugará el 9 y 11 de abril.

Las series

Publicidad

Honduras se ha enfrentado 17 veces a Trinidad & Tobago, de esos partidos ganó 9, empató 6 y apenas perdió 2, pero siempre ha sido un hueso duro de roer para los catrachos.

En tanto que hay un solo registro ante Martinica y fue un triunfo hondureño 4-2 en 2003, rumbo a la Copa Oro de ese año. De hecho, esa vez la eliminatoria para esa Copa Oro también fue una triangular entre los tres equipos, además del triunfo ante los martiniquenses, también se le ganó 2-0 a los Socca Warriors.

Semifinales

Por la posición de los grupos, Honduras en caso de terminar primera del grupo C, se enfrentaría al ganador del grupo B, que componen México, Panamá y Bermuda, por lo que desde ya se puede augurar un camino para que la final sea entre aztecas y estadounidenses.

El sistema

Honduras deberá quedar en los primeros dos lugares del grupo C para mantenerse en el la Liga A, en caso de quedar en tercero, descenderá a la Liga B. Vale decir, que cada partido tiene puntos de por medio para el ranking de Concacaf, el cual podría determinar a futuro, cómo se compondrán las eliminatorias a los mundiales y a las futuras Copa Oro.

En ese sentido, la Liga de Naciones de Concacaf, representa mayúsculos esfuerzos paras las federaciones. Sin embargo, la Copa Oro de Concacaf seguirá siendo la reina de las competencias de la Confederación.

Vale decir, que el sorteo de la Copa Oro 2019, será el próximo 10 de abril en Los Ángeles, Estados Unidos. Honduras ya integra el grupo C de este torneo también.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios