NoticiasSeleccion Nacional
Tendencia

Honduras empata con Ecuador en el debut de Fabián Coito con la H

Publicidad

La Selección de Honduras empató 0-0 el martes 26 de marzo de 2019 con Ecuador en partido amistoso jugado en el Red Bull Arena en Harrison, Estados Unidos, en duelo que marcó el debut del entrenador uruguayo Fabián Coito al mando de los catrachos.

La idea mostrada por Fabián Coito fue asimilada por los jugadores a la hora de establecer un orden táctico en el campo frente al equipo ecuatoriano, de hecho hasta los 78 minutos no se atrevió hacer ningún cambio y estaba muy conforme con lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

Debemos señalar que Honduras hizo un mejor segundo tiempo en el partido, donde tuvo más la iniciativa de balón, más posibilidades de acercarse al área rival pero con mucha pobreza de ataque, lo que se traduce como un juego falto de conexión entre el medio del campo y los delanteros.

Quizá ha destacado el intentó de fútbol mediante algunos chispazos de Michael Chirinos, mientras que Lozano tenían marca personalizada en el juego.

A los 78 minutos finalmente Coito hizo el primer cambio para Honduras, hizo ingresar a Jorge Álvarez por Alex López. También un trabajo bueno de Luis Garrido, de mucha garra, pase y silencio.

Publicidad

En defensa en tanto hay más que destacar, en lo individual la labor de Henry Figueroa, quien salió amonestado pero mostró mucha disciplina táctica así como el resto de sus compañeros.

En cuanto a acciones no ha sido un partido espectacular de Honduras, sino más bien una muestra de la idea del entrenador para el juego de orden táctico y puede que las sensaciones sean buenas en esta parte, pero también quedan encendidas las luces para decir que Honduras necesita trabajar mucho más trabajo ofensivo de cara al futuro.

Podemos decir muy atrevidamente que esta forma de jugar no desagradará cuando toque hacer visitas bravas en las eliminatorias.

Este fue el octavo empate entre las elecciones de Honduras y Ecuador, curiosamente se ha jugado 4 veces la serie entre estos dos equipos en Estados Unidos y las cuatro veces ha finalizado empatado, pero por primera vez 0 a 0. Antes se jugó en Miami (1-1), Fort Lauderdale (1-1) y además en Houston (2-2), es decir siempre con goles.

En ese sentido, el debut de Coito se ha ido en blanco y habrá que esperar a mayo o junio para ver más del trabajo que el charrúa quiere implementar.

En resumen, la H ante Ecuador mostró que sabe defenderse, pero que aún no atacar.

FICHA
Honduras:
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre. Alex López, Brayan Acosta, Luis Garrido, Michael Chirinos. Alberth Elis, Anthony Lozano.
Cambios: Jorge Álvarez por Alex López (78)
Amarillas: Henry Figueroa (59)
Rojas: No hubo
Goles: No hubo
Disponibles: Denovan Torres, Denil Maldonado, Félix Crisanto, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Ever Alvarado, Deybi Flores, Kevin López, Bryan Róchez, Rubilio Castillo.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios