Legionarios EuropaNoticiasSeleccion Nacional
Tendencia

Honduras a la expectativa por el debut de Fabián Coito en la H

Publicidad

La era Fabián Coito se pone en marcha el martes 26 de marzo entre esperanza, ansias y expectativa, y ante un rival con el que hemos jugado frecuentemente, pero no nos va tan bien.

Llegó el día, la Selección de Honduras inicia formalmente su proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022, con un amistoso ante Ecuador, dirigida por el colombiano Hernán el Bolillo Gómez. El juego será en el Red Bull Arena en East Rutherford en Estados Unidos.

Honduras que ha jugado 15 veces antes con Ecuador desde 1984, apenas y ha podido vencerles 2 veces, por cinco triunfos de la Tri (incluyendo el del Mundial 2014) y siete empates. El combinado hondureño apenas marcó 14 goles en todos estos enfrentamientos y ha recibido 20. Carlo Costly con 3 goles es el máximo anotador por Honduras en la serie.

Esta será la cuarta vez que se enfrenten en Estados Unidos, tras partidos en Miami en 2001 (1-1), Fort Lauderdale en 2004 (1-1) y Houston en 2013 (2-2), es decir, ninguno gana aún en tierra estadounidenses.

La expectativa mayor está en conocer más que el once de inicio de Coito -que es quizá predecible por los jugadores que llamó-, sino más bien, poder observar su estilo de juego, las ideas que quiere desarrollar y la asimilación de las mismas de parte del plantel.

Publicidad

Honduras podría salir en el arco con Luis López, defensa Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa. Medio campo con Alex López, Luis Garrido, Bryan Acosta y Michael Chirinos. Mientras que en ataque, Albeth Elis y Anthony Lozano, es decir, un once conformado en un 90.9% por miembros de la Legión Catracha. Sin embargo, hay quiénes estiman que Omar Elvir (por Izaguirre) y Héctor Castellanos (por Chirinos), tendrían oportunidades a fin de ser más fuertes en la marca y el pase filtrado a Elis y Choco.

El juego será a las 6:00 de la tarde hora de Honduras, 8:00 PM en la costa Este de Estados Unidos.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios