Colorado Rapids

#COLvSKC 2019: Rapids se deja puntos de nuevo

Los Rapids 96 aún no conocen la victoria

Publicidad

Como pasó el año pasado, Sporting KC volvió a arrebatar el triunfo al Colorado Rapids que no supo como es costumbre mantener su ventaja hasta el final.

El partido finalizó 1-1 ante un Dick’s Sporting Goods con poco público nuevamente, se entendía la primera jornada por la nevada, pero en esta semana 3, el clima estaba propicio así como el rival de turno para poder apoyar un poco más a los Rapids, pero poco más de 10 mil espectadores llegaron al recinto del equipo en Commerce City, CO.

Los Rapids mostraron mucho más solidez defensiva que la que se mostró el año pasado, con la pareja de centrales entre Wynne y Sjöber, apoyados aún más por Serna y Rosenberry, este último no tiene la explosión por la derecha que tenía Edgar Castillo, pero tiene mayor aplicación defensiva que es necesario en el Rapids tras como finalizó la última temporada.

Adelante, sin duda, Diego Rubio-Mezquida-Acosta-Kei Kamara es una gran mejora en la parte ofensiva, esta vez y tras la marcha de Dominique Badji, el Rapids vuelve a meter miedo a la defensa contraria. Los fans del Rapids 96 realmente se divertirán con estos 4 personajes en esta temporada sin contar con el aporte explosivo que ofrecen los homegrowns como Niki Jackson y Andre Shinyashiki.

El partido ante Sporting KC, gozó de muy pocas posibilidades de gol por ambos lados aunque los de Kansas tuvieron una inmejorable oportunidad en el primer tiempo donde el hondureño Roger Espinoza con Tim Howard vencido la mando al horizontal.

Publicidad

En el segundo tiempo, el Rapids se encontró sin querer queriendo el gol, tras un gran fallo de Melia que Diego Rubio no desaprovechó al 54′ para batir a su ex equipo y celebrarlo a lo grande. Es el primer gol del internacional chileno con el conjunto de los Rapids.

Luego de unos ajustes hechos por Peter Vermes, Sporting KC presionó más al final del partido y consiguió una falta al 88′ que incluso se derivó de una expulsión del recién ingresado sueco Blomberg que Anthony Hudson lo hizo ingresar por Acosta al 79′ (Kansas dió gracias por ello!) y se ganó 2 amarillas en 7 minutos, la última por querer perder tiempo infantilmente, apenas jugó 9 minutos el sueco!

Johnny Russell, el escoces del Sporting cobró magistralmente el tiro libre que se anidó al fondo del arco de Howard que solo la vio pasar. Un 1-1 que resulta justo para lo mostrado por ambos equipos que aún están arrancando motores esta temporada.

Quizá la obligación de Colorado Rapids era ganar (siempre lo es), esta en su campo, Sporting KC venía de jugar entre semana un difícil duelo ante el CA Independiente de Panamá, por lo que se antojaba que se podría sacar ventaja de este hecho pero no fue así.

Apenas 2 puntos en 3 juegos para el Rapids que no gana aun en esta temporada.

Esto expresó Diego Rubio al final del partido:

Etiquetas
Mostrar más

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + cinco =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios