Legionarios EuropaNoticiasSeleccion Nacional
Tendencia

Jonathan Rubio: Siempre tengo el anhelo de ser llamado a la Selección de Honduras

Publicidad

Por las calles de Coimbra en Portugal, la cultura y la historia se toman de la mano para ver pasar el tiempo. Edificios que datan del Imperio Romano, la universidad más antigua del país y el club de fútbol más antiguo de la Península Ibérica, se juntan por las tardes para ver el río Mondego en su recorrido.

De allí, también hay un chico que va de boca en boca por las calles de la ciudad, Jonathan Rubio (en Europa, Jonathan Toro Rubio), un hondureño al que le sigue desbordando la humildad en el golpe de cada palabra que pronuncia. «A veces me piden fotos, son más los niños quiénes quieren sacarse una foto con los jugadores del primer equipo, la mayoría de la gente nos hace sentir su apoyo con palabras», dice Rubio en exclusiva a LEGIÓN CATRACHA, entre modestas sonrisas.

Por años, Rubio ha estado esperando una oportunidad en las selecciones de Honduras, como las tuvieron Jona Mejía, Aaron Winter (Holanda), Andy Nájar, Ramón Núñez o Roger Espinoza; solo que para Rubio esto no se concreta aún.

Pero la esperanza en él se mantiene viva, y ahora el fuego se reaviva cuando el entrenador de Honduras, Fabián Coito, ha declarado que le dará la oportunidad en una selección preolímpica.

¿Cómo te toma la posibilidad de ser llamado a la selección sub 23 por parte de Fabián Coito?
Muy contento. Nunca he sido tomado en cuenta, pero siempre tengo el anhelo por representar a mi país, aunque nunca me ha quitado el sueño que no me hayan convocado, si me hace mucha ilusión.

Publicidad

¿Como está el tema de tu edad para una selección sub 23?
Cumpliré 23 años el 21 de octubre, a partir de entonces creo puedo jugar como un refuerzo mayor de edad. Pero tengo muchas ganas de poder jugar con Honduras.

Mucha paciencia ¿no?, Digo, por el hecho de qué tanto se ha hablado de una posible convocatoria a selecciones anteriores…
Sí me convocan llegaré con todas las ganas de aportar a la Selección de Honduras. Las cosas se dan en el tiempo de Dios que es perfecto.

Bueno, hablemos un poco del Académica de Coimbra. Gran temporada ¿no? La gente en Honduras debe saber que es un club histórico en Portugal y uno de los más antiguos de la Península Ibérica…
Muy buena, estamos cerca del ascenso. He jugado todos los partidos (22) y he marcado algunos goles (8), estamos a dos puntos del ascenso, nos quedan 8 partidos que serán 8 finales. Hace dos años que se descendió (2015-2016) y sería muy lindo para la ciudad que el equipo regrese a primera división.

¿Cómo se vive este momento en Coimbra?
La ciudad está ilusionada con el equipo y con la posibilidad de volver. Hay esperanzas de ascenso, de quedarnos con uno de esos dos puestos que van a primera.

¿Cómo se vive en Coimbra, la gente te para en la calle, te pide fotos, te reconocen?
Siempre me han tratado muy bien, algunas personas si me reconocen. A veces me piden fotos, son más los niños quiénes quieren sacarse una foto con los jugadores del primer equipo, les hace mucha ilusión».

¿Cómo va con el portugués, ya lo habla?
«Muito bem». jajaja. Ya tengo cuatro años aquí, ya lo hablo bien y lo puedo escribir, además mi novia es portuguesa.

¿Su novia es de Coimbra o es de otra ciudad?
Bueno, ella se llama Catalina Viera, la conocí cuando jugaba en el Gil Vicente.

A nosotros nos dio mucha alegría cuando fuiste anunciado como jugador del Huesca en España, ¿cómo está la situación?
Me hizo mucha ilusión, mucha alegría por ser fichado. Pero sabía que iba a ser difícil quedarme en el Huesca por ser un extracomunitario, entonces les pedí venir a Portugal para poder obtener un pasaporte comunitario y así poder volver a jugar con ellos. Dentro de un año podré tener ese pasaporte comunitario como portugués, los del Huesca lo ven bien. Tengo dos años más de contrato con ellos.

¿Jugaría luego con el Huesca?
Estoy ilusionado de poder jugar en la segunda o primera de España con el Huesca, pero luego veré si seguiré en Portugal, por ahora estoy concentrado con Académica.

Como miembro de la Legión Catracha, te toca hablar de Honduras, ¿qué es lo que te preguntan del país?
Poca gente sabe dónde está Honduras, algunos dicen en Sudamérica, cerca de Brasil. Otras veces nos conocen por las malas noticias, pero yo les hablo bien de Honduras, de la calidez de su gente, de lo acogedor que somos, de las bellezas naturales del país como Ruinas de Copán y me preguntan luego por Islas de Bahía.

¿Te ha tocado usar la tecnología entonces para decirles dónde está Honduras?
Sí, en el Google Maps, en Internet, yo intento hablar bien de Honduras y poner en alto su nombre.

¿Y del fútbol de Honduras, identican algo, se acuerdan de los jugadores hondureños que han jugado allá?
Sí, se acuerda de David Suazo, como él jugó en el Benfica y acá es muy popular, entonces lo recuerdan y lamentan que se haya lesionado tanto, pero también identifican a Wilson Palacios y Maynor Figueroa.

Finalmente… ¿qué opinás de toda la gente que exige constantemente que te llamen a la H?
Agradecerles por el apoyo, por creer en mi. Me alegra mucho eso. Yo nunca he dicho que no a la Selección. Me siento muy contento y gracias a Dios todo está resultado fruto del trabajo y por lo que Él dice.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Etiquetas
Mostrar más
Videos en la Web!

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios