NoticiasSeleccion Nacional
Tendencia

Así le ha ido a estos entrenadores en su debut con la Selección de Honduras

Publicidad

La Selección de Honduras ha tenido 37 entrenadores en su historia, entre oficiales, interinos y aquellos que apenas y sacaron compromisos.
A propósito de ello, el uruguayo Fabián Coito dará el viernes 15 de marzo su primera convocatoria oficial como entrenador de la H, y por ende tendrá su debut el 26 de marzo, una losa que le será difícil de superar porque los últimos tres entrenadores no han perdido.

Vamos a revisar el debut oficial de los últimos cuatro entrenadores “de mayor historial”, en un proceso largo en la H. ¡Atención Coito!

Jorge Luis Pinto (Colombia)
Debutó el 4 de septiembre de 2015 ante Venezuela en el Estadio CTE Cachamay en la Ciudad Deportiva Guayana, Puerto Ordaz.

El marcador favoreció 0-3 a los hondureños que lograron goles de Erick Andino, Rubilio Castillo y Emilio Izaguirre, quien ese día marcó su primer gol con la Selección de Honduras.

El colombiano Pinto mandó al campo a Luis López, Maynor Figueroa, Emilio, Brayan Beckeles, David Velásquez Colón, Boniek García, Alfredo Mejía, Brayan Acosta, Erick Andino, Jerry Bengtson y Jona Mejía.

Sí, ¡Jona Mejía!

Ingresaron al partido Carlos Discua, Rubilio, Luis Garrido, Eddie Hernández, Bayron Méndez, César Oseguera.

Luis Fernando Suárez (Colombia)
El Gordo Suárez debutó oficialmente el 29 de mayo de 2011, aunque hizo una gira a Asia un mes antes en dos amistosos ante Corea del Sur y China (Reinaldo Clavasquín) en la que la H salió goleada.

Pero bien, Suárez preparó un equipo para enfrentar a El Salvador en el John O’Quinn Field at Corbin J. Robertson Stadium en Houston, y el resultado final fue un empate 2-2.

Suárez mandó al campo a Noel Valladares, Mauricio Sabillón, Víctor Bernárdez, Brayan Beckeles, Johnny Leverón, Boniek García, Edder Delgado, Alfredo Mejía, Emil Martínez, Carlo Costly y Jerry Bengtson.
También jugaron, Javier Portillo, Ramón Núñez, Roger Espinoza y Eddie Hernández.

Reinaldo Rueda Rivera (Colombia)
Reinaldo Rueda Rivera se sentó por primera vez en el banquillo hondureño a dirigir un partido el 23 de marzo de 2007 en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale. Fue un triunfo 2-0 ante El Salvador con goles de Carlos Oliva.

La H de Rueda salió al campo con Noel, Samuel Caballero, Maynor Figueroa, Iván Guerrero, Emil Martínez, Amado Guevara, Carlos Oliva, Boniek García, Jorge Claros, Wilson Palacios y David Suazo.

Entraron al campo luego Jairo Martínez, Melvin Valladares, Walter Julián Martínez, Mauricio Castro y Emilio Izaguirre.

Dos días después volvieron a jugar ambos equipos en Atlanta, la H ganó de nuevo 2-0 con goles de Jairo Martínez.

Bora DT de la H

Bora Milutinovic (Serbia)
Velibor Bora Milutinovic llegó a Honduras un año después del Mundial de Corea y Japón 2002 en el que dirigió a China. Llegó a la Selección de Honduras por convencimiento de Rafael Leonardo Callejas.

Siendo así, llegó al país en agosto de 2003 y debutó con una derrota 1-0 ante Bolivia en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium en Washington el 12 de octubre de 2003.

El equipo titular de Bora fue: Héctor Medina, Javier Martínez, Ninrod Medina, Víctor Mena, Milton Palacios, Mauricio Sabillón, Elkin González, Elmer Marín, José Luis Pineda, Marcelo Ferreira y Milton Tyson Núñez.
Ingresaron al campo Denilson Costa Oliveira, Luis Guifarro, Nery Medina, Walter Hernández y Rony Morales.

Como podés ver, fue en este partido que jugaron los dos únicos extranjeros que hasta ahora han jugado con el equipo de todos, los brasileños Ferreira y Costa.

Publicidad

Etiquetas

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − diez =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios