Legion RankingLegionarios EuropaNoticias

Legión Ranking: Legionarios que han jugado en Portugal

Publicidad

En los últimos años varios catrachos han tenido buen desempeño en tierras lusas y a continuación te los mencionamos junto a su trayectoria:

Comencemos primero con los que apenas lograron jugar en Portugal, como mención honorífica:

Jonathan Mejía

En enero de 2013 el Granada CF de la Primera División lo fichó y lo cedió al Vitória Guimarães de la Primera División de Portugal, hasta el final de esa temporada. Con el equipo luso se proclamó campeón de la Copa Portuguesa, ante el SL Benfica, aunque no pudo disputar ni un solo minuto de dicha final, puesto que no recibió las mejores chances por parte de su entrenador Rui Vitória. Apenas jugó 5 partidos con el club y no anotó ningún gol.

Wesly Decas

El 20 de julio de 2018 se anunció su pase al Clube Desportivo Nacional de la Primeira Liga donde apenas jugo 2 partidos en Liga y 2 en Copa. En enero rescindio su contrato y actualmente es agente libre.

Publicidad

Jorge Cardona (QDDG)

En 1957 dio el salto a Europa al ser fichado por el Lusitano donde jugó solo una temporada.

4- Bryan Beckeles

Bryan Beckeles sudando la camiseta del Boavista

El 2 de agosto se confirmó su fichaje por el Boavista Futebol Clube de la Primera División de Portugal. Debutó el 17 de agosto de 2014 en el juego que Boavista perdió de visitante por 3 goles a 0 frente al Sporting Clube de Braga. Con este equipo jugó un total de 26 partidos en la Temporada 2014/15 de la Primera División de Portugal y 1 partido en la Copa de Portugal.

3- Jonathan Rubio Toro

El Gil Vicente fue el primer equipo de Jonathan Rubio en Portugal

El 22 de enero de 2015 se confirmó su traspaso al Gil Vicente F. C. de la Primera División de Portugal, por una cifra que apenas rondaba los €25.000.5​ Rubio completó el resto de la campaña 2014-15 en el plantel juvenil, con el cual anotó 13 goles en 14 partidos disputados, lo que le permitió ser promovido al primer equipo para la temporada siguiente. En julio del 2018 fue comprado por el SD Huesca de la Primera División de España pero fue cedido al Varzim de la Segunda de Portugal donde logró anotar 8 goles, tras sus buenas actuaciones fue cedido a un mejor club con posibilidades de ascender a Primera División; el Académica de Coimbra donde aún no ha logrado debutar.

2-David Suazo


´La Pantera’ vistiendo la camisa del Benfica

El 29 de agosto del 2008 David Suazo llegó a Lisboa en calidad de préstamo (Inter Milan) para jugar con el Sport Lisboa e Benfica. Suazo, debutó con este equipo en la Copa UEFA en contra de Nápoli. Su debut tuvo un sabor agridulce, al comenzar anotando para su equipo; pero retirarse perdiendo 2-3 y con una grave lesión luego de una entrada antideportiva del italiano Mateo Contini. ‘La Pantera’ debido a las lesiones no pudo jugar muchos partidos y solo logró anotar 5 goles con los lusos.

1-Bryan Róchez


Róchez celebrando unos de sus goles anotados con el CD Nacional

El 22 de agosto de 2017 se concretó su pase al Nacional de Madeira, luego de haber firmado un convenio por tres temporadas. Realizó su debut el 1 de octubre de 2017 en la derrota por 5 a 4 contra el Sporting de Braga II, además anotó uno de los goles de su equipo. El 6 de mayo de 2017, el club madeirense se consagró campeón de la Liga de Honra y, en consecuencia, ascendió a la Primeira Liga. En su primera temporada en la Primera División de Portugal ha conseguido anotar 8 goles en 19 partidos.

Etiquetas
Mostrar más

Rafael Corrales

Ingeniero en Ciencias de la Computación. Programador en SODISA.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − uno =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios