Legion RankingLegionarios AmericaNoticias

Legion Ranking: Los Hondureños en el Houston Dynamo

Publicidad

En los último años, el Houston Dynamo al igual que la Liga Alajuelense de Costa Rica, son los equipos que más firman hondureños en el extranjero. En este nuevo Legión Ranking, les traemos a los hondureños que han firmado por el primer por el equipo de Houston Dynamo y algunos otros conocidos en sus inferiores!

Comencemos primero con los de las inferiores que no llegaron al primer equipo:

Enrique Amador

El joven catracho que pasó por el Leixoes (Portugal) y Chapecoense (Brasil), llegó a la Sub 23 del Houston Dynamo pero no tuvo continuidad.

Caleb Rubio

El hermano de Jonathan Rubio, estuvo unos meses en la academia naranja, pero recientemente dió el salto a Europa para fichar por el Varzim, equipo donde jugaba su hermano.

Brayan Moya

Publicidad
El más conocido de los que no llegaron al equipo de primera, Tuvo un gran paso por el Vida y el Olimpia de Honduras para luego fichar por el Zulia de Venezuela.

Y pudieron haber más hondureños pero solo de estos tenemos conocimiento, comencemos ahora sí con nuestro ranking:

8- Bryan Salazar

Salazar, de madre hondureña, creció en la academia del Dynamo y se firmó como canterano en Febrero del 2013.
Pero no llegó a disputar ningún partido con el Dynamo. Esa temporada se le cedió al Pittsburgh Riverhounds de la USL y su carrera profesional allí finalizó.

7- Jose Escalante

Jose Escalante firmó para el Dynamo en Agosto del 2016 luego de comenzar su temporada en el filial naranja en la USL, el RGV Toros FC
En total, entre el 2016 y 2017, solo disputó 6 partidos en la MLS con el Houston Dynamo que lo siguió alternando con el RGV Toros en la USL
Al menos, Jose Escalante, que ahora milita en el Juticalpa de Honduras, se enfrentó a grandes figuras como David Villa.

6- Carlo Costly

Luego de su paso corto por el Atlas, Houston Dynamo firmó a Carlo Costly a mitad de la temporada en Agosto, 2011.
Costly anotó en el triunfo del Dynamo 2-0 sobre el Sporting KC de Roger Espinoza que les dió es título de la Oeste en el 2011.
En esta decada, Carlo Costly es el único hondureño que ha disputado la final de la MLS. Dynamo la perdió 1-0 ante Galaxy. Solo 15 partidos disputó Costly con el Dynamo en 6 meses marcando 2 goles.

5- Álex López

Luego de su gran actuación en la Copa UNCAF del 2013, Álex López firmó con el Dynamo en Agosto del 2013.
Estuvo 3 años vistiendo la camisa naranja, pero nunca encontró continuidad. Entre del 2013-2015, apenas disputó 1282 minutos en la MLS, repartidos en 28 partidos.
Su único gol oficial con el Dynamo, fue en la US Open Cup el 2014 ante el Laredo Heat.

4- Luis Garrido

En Julio del 2014, Luis Garrido firmó par al Dynamo que en ese entonces ya tenía a Boniek García y Álex López.
A pesar de llegar a mitad de temporada, Garrido fue premiado como el Mejor jugador nuevo y Mejor jugador joven del año en el Houston Dynamo en el 2014. Foto: Leslie Plaza Johnson/Icon Sportswire/Corbis via Getty Images
Luis Garrido estuvo 2 temporadas con el Dynamo y participó en más de 40 partidos con los naranjas en la MLS.

3- Romell Quioto

Luego de unas grandes temporadas en el Olimpia, incluyendo la Concacaf Champions League, Houston Dynamo firmó a Quioto en Diciembre del 2016 para la temporada 2017.
Rápidamente, Quioto se ganó el cariño de la afición naranja, equipo donde aún participa. 62 apariciones en todas las competiciones y 15 goles lleva el ‘romántico’ con el Dynamo.
Con Alberth Elis han formado una dupla temible en el Dynamo donde alcanzaron en el 2018 el título de la US Open Cup.

2- Alberth Elis

Luego de unos pocos partidos con el Monterrey de México, Alberth Elis firmó en calidad de cedido por el Houston Dynamo en Marzo del 2017.
En la actualidad, Alberth Elis se ha convertido en el jugador más mediático con el que cuenta el Houston Dynamo en apenas 2 temporadas. Su celebración como ‘Black Panther’ fue viral.
Luego de 1 temporada como cedido, en el 2018, el Dynamo ejerció la opción de compra que tenía del Monterrey. Elis ha cumplido anotando más de 20 goles en 2 temporadas.
Por sus buenas actuaciones con el Dynamo, Alberth Elis se convirtió en el primer hondureño en jugar la MLS All Star en 20 años.

1- Boniek Garcia

Boniek García es el hondureño que más ha permanecido en el Houston Dynamo luego de firmar a mitad de temporada 2012 en Junio. Siendo su primer oportunidad en el extranjero.
Boniek García ha sido uno de los favoritos de la afición desde sus inicios. 195 apariciones, 15 goles y 40 asistencias son sus números.
Todos recuerdan sus goles en los playoffs del 2013, donde marcó 3 goles y llegaron hasta la final de conferencia, donde cayeron ante Sporting KC. Su celebración indicando el embarazo de su esposa Ivania Reyes de sus gemelitos, fue viral.
Boniek García fue nombrado el Mejor Jugador del año para el equipo en el 2012. y se alista para jugar su 8ava temporada en el Dynamo, todo un record! Foto: Bob Levey/Getty Images

Con el ranking servido, solo le deseamos suerte a Maynor Figueroa que se convertirá en el hondureño #9 que firma contrato con el primer equipo del Houston Dynamo!

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios