NoticiasSeleccion Nacional

Jonathan Rougier podría jugar con la Selección Nacional de Honduras

El arquero argentino llegó a tierras catrachas en enero del 2017 pedido por Diego Vazquez. Ha logrado conquistar un título de Supercopa y dos de Liga, además del subcampeonato de la Liga Concacaf.

Motagua desea nacionalizar a Jonathan Rougier pensando en la Selección Nacional de Honduras y en la Liga Nacional. Ya que podrá registrar a Rougier como hondureño y así evitará ocupar una plaza de extranjero, pero para poder ser elegible para Selección Nacional de Honduras es un caso diferente ya que la FIFA establece que el jugador cumpla una de estas condiciones:

(A) Nacer en el territorio de la asociación en cuestión;

(B) Su madre o el padre biológico haya nacido en el territorio de la asociación en cuestión;

(C) Su abuela o abuelo haya nacido en el territorio de la asociación en cuestión;

(D) El jugador ha vivido al menos durante cinco años después de llegar a la edad de 18 años en el territorio de la asociación en cuestión.

Rougier ha tenido una destacable participación en Honduras, en la temporada 2017-2018 consiguió el premio del ‘Portero menos goleado’ donde acumuló 35 partidos disputados, 3 mil 135 minutos y recibió 35 goles, permitiendo un gol cada 89.57 minutos. La campaña más reciente, donde volvió a ser campeón nacional al vencer al Olimpia, mantuvo sus números del torneo anterior, permitiendo un gol cada 135 minutos, recibió doce goles en 18 partidos en un total de 1,620 minutos. En la actual campana tras 3 jornadas es el único portero sin recibir un gol en la Liga Nacional.

Aunque las leyes de la FIFA exigen que tenga 5 años de residir en el nuevo país, la Fenafuth podría realizar la solicitud a la FIFA para que pueda ser elegible antes para la Selección de Honduras. El arquero renovó su contrato con Motagua hasta el 2022, año donde cumpliría los 5 años en Honduras. Sin duda alguna sería una buena competencia para ‘Buba’ López.

Vídeo cortesia de TSI.

Etiquetas

Rafael Corrales

Ingeniero en Ciencias de la Computación. Programador en SODISA.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.