Legion RankingNoticias

Legión Ranking: Legionarios que han jugado en Italia

Cuarta entrega de la edición Legión Ranking

Publicidad

Esta semana en Legión Ranking veremos los legionarios que han tenido la oportunidad de jugar en Italia, un total de 5 jugadores conforman esta lista.

5- Carlos Pavón

La ‘Sombra voladora’ llegó al Udinese en el 2001 proveniente del Morelia de México, estuvo únicamente una campaña en este equipo. Luego se fue al Napoli que se encontraba en la segunda división de Italia, no le fue bien y jugó apenas una temporada.

Carlos Pavón disputando un balón en un partido con el Udinese
Pavón con la camisa del Napoli

 

4- Samuel Caballero

En 2001 se concretó su traspaso al Udinese de la Serie A por aproximadamente $2 millones y se mantuvo ahí hasta el 2003 para luego irse al Salernitana, también de Italia pero de la Serie B.

Samuel Caballero tratando de quitarle el balón a un rival

3- Edgard Álvarez

El ‘Mosqui’ llegó en 2003 al Cagliari donde tuvo grandes campañas con David Suazo. Su buena actuación hizo que fichara en 2005 por la Roma, en este equipo tuvo dos lapsos de un años cada uno, no le fue muy bien en la loba. Alvarez llega al Bari para la campaña 2009 tras haberlo hecho previamente en Messina, Livorno y Pisa, en este equipo tuvo dos excelentes campañas. Para el 2011-2012 vistió su última camiseta en Italia, la del Palermo donde estuvo una campaña y luego se fue al Dinamo Bucarest de Rumanía.

Publicidad
Edgard Álvarez en un partido contra el Inter de Diego Forlan y Steban Cambiasso
El mejor momento de su carrera fue con la Roma
El ‘Mosqui’ con el Cagliari

 

2- Julio César de León

‘Rambo’ es el hondureño que más equipos tuvo en Italia con diez, llegó en el 2002 a la Fiorentina donde jugó una campaña, luego se fue a la Reggina. En el 2007 vistió la camiseta del Génova y tuvo una destacada participación en Serie A, incluso enfrentó a David Suazo que militó en el Inter. Al histórico Parma llegó un año después de jugar con el Génova, de igual manera sólo estuvo una temporada. En el Torino jugó en el año 2009, luego se fue a China y volvió a Italia en 2012 para jugar en la Messina de la 5ta división italiana, además militó en clubes como Catanzaro, Sambenedettese y Teramo.

Rambo controlando el balón en un partido contra la Juventus
El catracho celebrando un gol con el Genova
El Rambo en un partido con el Parma

 

1- David Suazo

Sin duda alguna el catracho con mayor éxito en Italia fue David Suazo quien llegó en el 1999 al Cagliari y se convirtió en el máximo anotador de este equipo con más de cien dianas, estuvo ahí ocho campañas. Luego fue fichado en el 2007 por el Inter y eso representó uno de los mayores éxitos de un hondureño, tuvo bastante competencia y jugó una temporada para después irse al Benfica, volvió en el 2010 aunque sin pena ni gloria. En la campaña 2009-2010 el delantero se fue cedido al Génova donde tuvo más participación. El último equipo de Suazo en Italia y como profesional fue el Catania en el año 2011.

David Suazo en el Inter de Milan

 

La Pantera Suazo en el Cagliari

 

David Suazo marcando a Andrea Barzagli

Etiquetas
Mostrar más

Rafael Corrales

Ingeniero en Ciencias de la Computación. Programador en SODISA.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 17 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios