Legion RankingLegionarios EuropaMiscelaneoNoticias

Legion Ranking: Legionarios que han jugado en la liga de Escocia

3er y última parte de nuestra legión en el Reino Unido

Publicidad

La lista es corta pero en los últimos años ha ido creciendo gracias al gran desempeño del número 1 en nuestro nuevo legión ranking. Estos son los legionarios que han pasado por Escocia! :

5- Reynaldo Clavasquin

Llegó, vió y se volvió a ir semanas después, ni siquiera jugó para el Dundee United cuando llegó en Octubre del 2000 junto a Francisco Pancho Ra y Gustavo Fuentes (argentino) todos de Motagua.

4- Francisco Ramírez

El gran Pancho Ra, goleador para Motagua y Platense, llegó junto a Clavasquin, pero a pesar que se regresó a las semanas también, este por lo menos pudo jugar unos minutos en un partido del Dundee United ante el Celtic en Octubre del 2000.


Alex Smith era el DT del Dundee United y expresó que los hondureños estaban felices un dia pero cambiaron de opinión el siguiente

3- Arnold Peralta (QEPD)

Luego de sus grandes participaciones con el Vida y la selección de Honduras en los JJOO de Londres 2012, uno de los grandes de Escocia, que pasaba por su mal momento por corrupción, Rangers FC se fijó en Arnold Peralta.

Publicidad

El hondureño que la violencia desgraciadamente nos lo quitó en Diciembre del 2015, firmó su contrato por 4 años en junio del 2013 pero rescindió temporada y media después en enero del 2015.

Con el Rangers, Peralta disputó 31 partidos en total. 20 en 3era div, 4 en 2da y 2 en copa
El Rangers fue campeón de la 3era división con Peralta en sus filas en el 2014. Una temporada que superaron los 100 puntos
El 26 de Abril del 2014, ya coronados campeones de 3era, Peralta anotó su único gol oficial ante Stranraer

2- Jorge Claros

Jorge pitbull Claros tuvo su primera oportunidad en el extranjero y fue en Europa, con el Hibernian, uno de los equipos de la capital escocesa, Edimburgo.

Cedido por Motagua, Claros firmó su contrato el mercado de invierno 2012 y su buen accionar le aseguró una temporada completa en la 2012-2013, donde disputó prácticamente todos los partidos del Hibernian.

Dejó el club escocés, al final de la temporada 2012-2013, aunque el club lo quería, Motagua le puso un precio muy alto para el equipo verde.

Pocos se acuerdan, pero antes de llegar al Hibernian, tuvo un periodo de prueba de 2 semanas con el Rangers FC
Con Claros en sus filas, Hibernian alcanzó la final de la Scottish Cup, la cual perdió contra el Celtic de Emilio Izaguirre.
Jorge Claros tuvo su mejor nivel futbolístico jugando para el Hibernian. Disputó un total de 53 partidos oficiales en temporada y media, nada mal!
En el Hibernian, Claros compartió cancha con el goleador ahora del Celtic, Leighton Griffiths

1- Emilio Izaguirre

No hay duda alguna que el mejor legionario que ha jugado hasta el momento en Escocia, es Emilio Izaguirre, donde ha ganado más de 10 títulos en sus 8 temporadas bajo la mirada de Glasgow.

En todas las temporadas, salvo su primera, ha conquistado la liga de Escocia, van 6 y aún puede ganar su 7ma copa. Ha jugado la UEFA Champions League y Europa League además de tener hasta su propia canción por parte de la afición hoops que lo estima mucho.

Firmó su primer contrato el 18 de Agosto del 2010 por 4 años y dejó el equipo al final de la temporada 2016-2017 solo para regresar nuevamente la temporada 2018-2019 luego de un año en Arabia Saudita.

En su primer temporada (2010-2011), Emilio Izaguirre fue premiado como el Mejor Jugador de la liga ese año.
Más de 250 partidos oficiales y 5 goles son los números que tiene Emilio Izaguirre en el Celtic
Con la camisa del Celtic, Emilio Izaguirre ha podido enfrentar a grandes equipos en la Champions League, como el FC Barcelona y la Juventus.
Emilio Izaguirre, Celtic Loves you more than you will know! recita la canción que le dedicó la afición del Celtic al catracho

 

Otros Legión Rankings:

Etiquetas

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 6 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios