Legion RankingMiscelaneoNoticias

Legion Ranking: Legionarios que han jugado en Inglaterra – Parte 2

Los mejores representantes en la Premier League

Publicidad

La semana pasada comenzamos nuestro ranking de los legionarios que jugaron en Inglaterra y esta semana miramos los últimos 4 que completan el privilegiado podio:

4- Hendry Thomas

El gran volante de contención catracho llegó al Wigan en su mejor momento en el 2009 aunque los latics ya lo habían intentado firmar en el 2008 pero Thomas no pudo conseguir el permiso de trabajo por no tener la cantidad de convocatorias a la Selección requeridas en la Premier League.

Debutó finalmente con una asistencia! en la victoria del Wigan 2-0 al Aston Villa el 15 de Agosto del 2019. Luego de 3 temporadas, Thomas dejó el Wigan al final de la temporada 2011-2012 y puso rumbo a la MLS para unirse al Colorado Rapids.

Hendry Thomas fue un regular en el Wigan las primeras 2 temporadas, al final completó 55 partidos en la Premier League.Foto: Matthew Lewis/Getty Images
Hendry Thomas en un partido ante el Chelsea marcando al gigantón francés Nicolas Anelka
Hendry Thomas se pudo enfrentar a grandes jugadores como Cesc Fábregas

3- Roger Espinoza

Luego de finalizar su contrato con el Sporting KC y ganar la US Open Cup en el 2012, Wigan fichó a la gran sensación catracha en los juegos olímpicos de Londres 2012 en Enero del 2013.

Roger Espinoza coincidió con Maynor Figueroa (Foto Portada) durante una temporada en el Wigan bajo el mando del DT español Roberto Martínez.  El Kung Fú Espinoza solo disputó 36 partidos ligueros con los latics anotando 2 goles.

Publicidad

En Diciembre del 2014, apenas 1 año y medio después, rescindió contrato y regresó con el Sporting KC de la MLS.

Su gran logro fue la FA Cup que le ganaron al Manchester City de Roberto Mancini, donde Espinoza fue titular en Mayo del 2013
A pesar de ganar la FA Cup en el 2013, Wigan descendió ese año. Pero pudo enfrentar jugadores como David Luiz del Chelsea.
Roger Espinoza anotó 1 gol en la Premier League, 1 gol en la 2da inglesa y 1 gol en torneo de copa, 3 goles en total.Foto: Nigel French-Getty Images

2- Maynor Figueroa

El gran defensor catracho tuvo la paciencia para luchar y ser un indiscutible del Wigan en 6 temporadas con el Wigan. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2008-2009 y aunque en esa temporada solo pudo jugar 2 partidos, Steve Bruce y posteriormente Roberto Martínez le dieron la titularidad indiscutible en los siguientes 5 temporadas.

Maynor dejó el Wigan tras 6 temporadas y 200 partidos entre liga y copa para fichar gratis por el recién ascendido Hull City en la temporada 2013-2014 de la mano de Steve Bruce nuevamente.

Dejó Inglaterra por falta de minutos en mayo del 2015 para volar hacia la MLS con el Colorado Rapids.

Maynor Figueroa anotó 6 goles con el Wigan pero el más recordado uno desde la mitad de la cancha ante el Stoke City en Diciembre del 2009
Maynor Figueroa no tuvo el mismo éxito en el Hull City, después de una temporada sólida, apenas jugó 3 partidos la siguiente temporada
Luego de la poca oportunidad en el Hull City, regresó cedido en la 2da al Wigan donde compartió con Roger Espinoza

1- Wilson Palacios

El Wilson mago Palacios, ha sido hasta hoy el que mejor ha representado a Honduras en Inglaterra y el que terminó abriendo las puertas a más legionarios. Llegó al Birmingham en Agosto del 2007 luego que el mismo Arsene Wenger lo recomendara ya que lo vio entrenar unas semanas en el Arsenal.

En el Birmingham lo dirigió Steve Bruce que no tuvo la duda de llevárselo a Wigan en la siguiente temporada, donde el catracho revolucionó el estatus catracho en la Premier League. Tras 2 temporadas brillando y 37 partidos en la Premier League, Wigan vendió a Wilson Palacios al Tottenham por una cifra aún récord de 12.4 millones de Euros.

Wilson Palacios tras 65 apariciones en el Tottenham fichó por el Stoke City por poco más de 6 millones de Euros. Dejó a los potters en el en la temporada 2014-2015 sin jugar ningún partido. Su tragedia familiar desgraciadamente le afectó en su etapa en el Stoke City pero dejó un legado imborrable hasta el sol de hoy en Inglaterra, simplemente fue EL MEJOR!

Wilson Palacios tuvo 4 equipos en Inglaterra, más de 180 partidos aunque solo marcó 1 gol , fue ante Hull City en Agosto del 2009
Con Wilson Palacios en el campo, Wigan tuvo sus temporadas más sólidas en la Premier League. Aqui luchando ante Carlos Tevez y Anderson del Manchester United
Wilson Palacios en el Tottenham Hotspur tuvo compañeros ilustres como Luka Modric y Gareth Bale ahora jugando en el Real Madrid
Con Wilson Palacios en el campo, Tottenham Hotspur tuvo su mejor temporada en su historia de la Champions League, llegando hasta Cuartos de Final eliminados por el Real Madrid luego que eliminaron en Octavos al AC Milan de Zlatan Ibrahimovic

Espera la otra semana, los legionarios que nos han representado en Escocia. Nuestra 3era y última parte de nuestros legionarios en el Reino Unido!

 

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios