NoticiasSeleccion Nacional

Amistoso: Honduras cae goleado en Chile

El partido tuvo un pésimo arbitraje

Publicidad

Chile se repuso de su derrota frente a Costa Rica la semana pasada derrotando a Honduras por 4-1 en Temuco.

El partido estuvo marcado por graves errores del árbitro central que sancionó dos penales por supuesta mano en el área de Henry Figueroa.

Los sudamericanos tomaron ventaja temprano en el partido por medio de Arturo Vidal y aunque Honduras tuvo una buena respuesta manteniendo agresividad sobre el arco rival, no pudo encontrar a Lozano en zona de definición.

En el cierre de la primera parte, Vidal anotó su segundo de la noche desde el punto penal luego de una mano de Henry Figueroa fuera del área, un error indiscutible del árbitro central que le sacó ventaja el volante del FC Barcelona.

Esta vez la respuesta de Honduras si fue efectiva, Anthony Lozano mandó un pase al espacio para Alberth Elis que metió centro para Álex López que de primera intención remató para anotar el descuento.

Publicidad

Chile era el mejor equipo en el segundo y aumentaría la cuenta nuevamente desde el punto penal con otra polémica mano en el área de Figueroa. Alexis Sánchez remató desde el punto penal y aunque Luis López rechazó el remate, atento al rebote estuvo el goleador del Manchester United para anotar el 3-1.

Con el ingreso de Michael Chirinos y Jerry Bengtson, Honduras tuvo otra cara en el ataque y pudo generar algunas oportunidades en la contra pero no tuvo efectividad y regresa a casa con la derrota pero con gratas sensaciones para un grupo de jugadores que juega juntos por primera vez.

En los minutos finales, el árbitro central sancionó el tercer penal de la noche por mano en el área de Maynor Figueroa y fue Nicolás Castillo quien lo cambió por gol para ponerle el toque final a una noche de celebración para los chilenos en Temuco.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
A través de
Deporte Total USA
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios