Con un global de 5-3 llegó a su final la temporada 2018 de Real Salt Lake a manos de Sporting Kansas City. Luego de terminar en la sexta posición en la temporada regular, RSL tuvo su novena participación en playoffs pero nuevamente se ha quedado corta del objetivo.
Kansas City tomó la delantera en el marcador al 15′ con un remate de Diego Rubio, un jugador que también le había hecho daño al equipo de Utah en el partido de ida.
Cinco minutos más tarde, Daniel Sallói aumentó la cuenta para los locales aprovechando de buena manera una contra mortal. El 2-0 le daba tranquilidad de SKC que supo manejar los tiempo y así llegó al descanso.
Sebastián Saucedo ingresó para RSL en el segundo tiempo y al 60′ acortó distancias. Sin embargo, la alegría duró poco ya que cinco minutos más tarde Rubio recibió falta en el área y desde el punto penal fue Ilie Sánchez quien anotó el tercero para SKC.
Al 72′ Joao Plata regresó al partido a RSL luego de una habilitación de Damir Kreilach pero en los minutos finales y quitándole todo el drama al cierre de la serie, Sallói anotó su segundo de la noche para sellar el pase a la final de conferencia.
Roger Espinoza fue titular y lo jugó todo siendo amonestado al 82′. Por la visita, Danny Acosta se quedó en la banca.