Honduras Sub 20 sigue su camino hacia la 2da fase del premundial sub 20 luego de vencer al rival más complicado del grupo, Cuba, por un 3-1 que resultó mucho más difícil de lo que el resultado aparenta.
Cuba tuvo muchas oportunidades ante Honduras, la cual de inicio tenía a sus mejores hombres como Carlos Mejía y Luis Palma en la banca. Fue precisamente Cuba quien abrió el marcador al 28′ por medio de Rolando Oviendo de una bonita forma.
Honduras reaccionó y fue la joyita de Marathón, Cristian Cálix que con buen talento globeó el balón sobre el portero cubano en el área chica y puso el 1-1 al 31′.
En el segundo tiempo, Honduras ya con Carlos Mejía en el campo mejoró un poco más y fue él mismo que con un golazo de crack desde afuera del área puso el 2-1 ya con el 84′ en el marcador. Con todo Cuba en búsqueda del empate, Luis Palma al 90′ cumplidos liquidó el partido 3-1.
Honduras llega con 9 puntos en 3 encuentros y con vía libre para ser ahora el campeón de su grupo, que era algo que estaban obligados a lograr por sus rivales. Así queda el grupo luego de esta jornada: