Una final sin mucho brillo se jugó esta noche en Houston. En juego estaba el título de campeón en US Open Cup y un cupo en la Liga de Campeones de Concacaf 2019.
Philadelphia salió al terreno falto de energía y Houston fue altamente efectivo en los primeros minutos. Al 4′ Alberth Elis metió centro desde la derecha y Mauro Manotas anticipó la marca del defensa para con remate de cabeza anotar el 1-0.
Los visitantes buscaron el empate por medio de Fafa Picault quien se mostró como la principal arma en ataque pero el hatiano-americano fue rápidamente neutralizado por la defensa local.
Al 25′ Dynamo tuvo su segunda oportunidad cuando Manotas se quitó dos marcas como en un paseo en el parque para luego sacar remate fuerte y abajo que Blake no pudo detener. Era el sexto gol para el colombiano Manotas que acercaba a su equipo al título y aseguraba el liderato del goleo en la competencia.
La respuesta de Philadelphia se esperaba en el segundo tiempo pero el mensaje del entrenador no fue bien recibido y nuevamente era Houston quien tenía el control del juego. Cody Burke llevó peligro al arco de Houston por primera vez al 62′ luego de un remate de primera ante un centro desde la derecha.
Tres minutos más tarde, Philadelphia le pudo el toque final a una noche para el olvido cuando Romell Quioto sacó remate el arquero tapa y en el rebote Auston Trusty anota en propia portería.
El partido no tenía vuelta atrás y Houston pudo coronarse por primera vez como campeón de US Open Cup, un título que trae la responsabilidad de representar al país a nivel internacional. Philadelphia pierde su tercera final de US Open Cup.
Esta es la tercer año consecutivo que un equipo con hondureños se corona en la US Open Cup, tras Maynor Figueroa (2016) y Roger Espinoza (2017). En esta final, Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García fueron titulares, pero sólo Elis lo jugó todo; Boniek salió al 78′ y Quioto al 83′ ya con el marcador 3-0.