NoticiasSeleccion Nacional

¿Qué pasa con la ‘H’?

Esta es la actualidad de la Selección Mayor de Honduras

Desde el fracaso de la no clasificación al Mundial de Rusia por parte de la Selección de Honduras de la mano de Jorge Luis Pinto, han pasado casi 10 meses y la ‘H’ no tiene entrenador para el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

Mientras los rivales de CONCACAF: Guatemala, Estados Unidos, El Salvador, México, Costa Rica, Panamá, Jamaica, disputaron amistosos, Honduras se dio el “lujo” de rechazar fogueos para este mes de septiembre, ya que las ofertas que llegaron no eran “buenas”. La FENAFUTH nombró a Carlos Tabora como DT interino para los amistosos de octubre, es la segunda vez que el estratega asume este cargo de manera interina.

Honduras jugará en octubre contra Emiratos Árabes Unidos en España y se ha confirmado que se jugará con Chile en noviembre. La espera para elegir al nuevo timonel de la ‘Bicolor’ ha sido larga y al parecer sera hasta finales de este año que se sabrá quien será el nuevo técnico de la Selección para que empiece a trabajar a inicios del 2019. Los nombres que suenan para ese cargo son:

Alexis Mendoza: Ya estuvo con Rueda en el proceso eliminatorio rumbo a Sudafrica 2010, dirigió la selección olímpica en Beijing 2008. Conoce el área de CONCACAF y sabe trabajar con bajo presupuesto. Actualmente se encuentra sin trabajo ya que fue despedido de Junior de Barranquilla y en la últimas semanas ha sonado para dirigir al América de Cali.

Ruben Omar Romano: Mandó su hoja de vida a la FENAFUTH y presentó un plan de trabajo a los federativos. Tiene experiencia en la Liga MX pero desde 2012 no ha tenido resultados aceptables. Nunca ha dirigido a un combinado nacional.

Carlos Tabora:  Es parte de los entrenadores de la Federación, ha trabajado con varias selecciones juveniles de Honduras y ha logrado cosas importantes. Sin embargo a nivel mayor no ha tenido los resultados esperados pero la FENAFUTH confía en él y le sigue dando oportunidades. Puede llegar a ser asistente si se concreta la llegada de otro candidato.

Salomon Nazar (Opinión personal): Ha hecho buenos torneos con los Lobos de la UPNFM. Trabaja con poco presupuesto y conoce bien al jugador hondureño. Merece una oportunidad para dirigir la selección.

 

Etiquetas

Rafael Corrales

Ingeniero en Ciencias de la Computación. Programador en SODISA.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 14 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.