Legionarios AmericaNoticias

USL: Darixon Vuelto, Un ‘As’ Bajo la manga para Timbers 2

Buscando el éxito en los Estados Unidos

Publicidad

En el 2017, Portland Timbers 2 tuvo una temporada para el olvido en la que apenas logró sumar 15 puntos en 32 partidos. El 2018 ha sido un año totalmente distinto para Timbers 2, ya cuentan con 26 puntos luego de 18 presentaciones y se ubican en puestos de clasificación a la postemporada.

Sin embargo, Timbers 2 no se perfila como uno de los favoritos en la recta final del campeonato. Un equipo joven que deberá sorprender en base al talento de estos jugadores en formación y la experiencia de unos pocos, entre ellos el hondureño Darixon Vuelto quien con 20 años ya tiene un recorrido importancia a nivel internacional.

Vuelto nació en Sambo Creek, Honduras el 15 de enero de 1998. Sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio en el Victoria de La Ceiba durante la temporada 2013/14 en la que alcanzó a disputar cinco partidos.

Pese a su corta edad, en la temporada 2015/16 asumió la gran responsabilidad de liderar al Victoria en el sueño de mantener la categoría y aunque el proyecto no llegaría a buen final, sus 24 partidos le valieron para partir rumbo a España adonde el Tenerife le recibió con brazos abiertos.

No contento con la poca actividad, regresó a Honduras para jugar la que hasta ahora fue su mejor temporada como profesional con los aurinegros del Real España adonde disputó 28 partidos y anotó 10 goles coronándose campeón del torneo Apertura.

Publicidad

A nivel de selecciones nacionales, Vuelto tiene pendiente de debutar con la selección mayor de Honduras pero su paso con selecciones menores ha sido estelar clasificando al mundial Sub-17 en Chile 2015 y Sub-20 en Corea del Sur.

Su actualidad lo lleva a Portland Timbers 2 adonde ha disputado nueve partidos, por sus condiciones Vuelto es un ‘as bajo la manca’ para el cuerpo técnico. Su técnica y velocidad puede marcar diferencia y después de un proceso normal de adaptación la mejor versión de Darixon Vuelto podría surgir en el momento justo para Timbers 2.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
A través de
Deporte Total USA
Fuente
Deporte Total USA
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios