ConcaChampionsNoticias

Sorteo Liga de Campeones: Motagua y Real España Conocen sus Rivales

Publicidad

La Liga Concacaf Scotiabank 2018, será la segunda edición en presentar el nuevo formato de eliminación directa, el cual estará lleno de acción. El formato de ida y vuelta demandará el más alto nivel de rendimiento por parte de los clubes participantes desde el comienzo, lo que resultará en una competencia que se desarrollará rápidamente con los octavos de final y los cuartos de final programados a jugarse en julio y agosto, seguidos por las semifinales en septiembre y las finales en octubre y noviembre.

El sorteo del miércoles, el cual sorteo a los dieciséis clubes clasificados en ocho emparejamientos para la primera ronda del torneo, comenzó con unas palabras de bienvenida de Rodolfo Villalobos, Vicepresidente del Consejo de Concacaf y Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol. El sorteo fue realizado por el Jefe de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiria, con la asistencia de las ex estrellas del fútbol de Centroamérica y el Caribe, Amado Guevara y Emmerson Boyce, utilizando cuatro bombos.

Los clubes fueron divididos en los bombos basados en el nuevo índice de clubes de Concacaf, el cual posiciona a los clubes con base en el desempeño de los clubes de cada Asociación Miembro que han ocupado las plazas respectivas en las cinco ediciones previas de las competencias de clubes de Concacaf.

Los emparejamientos para los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2018 son los siguientes:

Emparejamiento #1: Portmore United FC (JAM) vs AD Santos de Guapiles (CRC)
Emparejamiento #2: Belmopán Bandits FC (BLZ) vs FC Motagua (HON)
Emparejamiento #3: Nicaragua 1 vs Club Franciscain (MTQ)
Emparejamiento #4: Real España (HON) vs Tauro FC (PAN)
Emparejamiento #5: Arnett Gardens FC (JAM) vs Deportivo Arabe Unido (PAN)
Emparejamiento #6: AD Municipal Pérez Zeledón (CRC) vs CD FAS (SLV)
Emparejamiento #7: Unión Deportivo Universitario (PAN) vs Nicaragua 2
Emparejamiento #8: Santa Tecla FC (SLV) vs CS Herediano (CRC)

Publicidad

Para los octavos de final, los clubes que fueron sorteados del bombo 1 jugarán el partido de ida como visitante, y el partido de vuelta en su estadio. Los ganadores de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7, serán sede del partido de vuelta de los cuartos de final y enfrentarán a los ganadores de los emparejamientos 2, 4,6, y 8 respectivamente.

Para las semifinales, el cuadro inicial determinará los emparejamientos. Adicionalmente, los clubes serán organizados según su desempeño en los octavos y cuartos de final, usando el procedimiento de desempate. Los clubes mejor posicionados de cada emparejamiento de las semifinales serán sede de los partidos de vuelta. El mismo sistema se aplicará para determinar quién será sede del partido de vuelta de la final. Información detallada está disponible en el reglamento de la Liga Concacaf Scotiabank 2018.

En total, la plataforma expandida de competencias de clubes de Concacaf -incluyendo la recién lanzada Liga Concacaf Scotiabank y la recién diseñada Liga de Campeones Concacaf Scotiabank- contará con 31 clubes de toda la Confederación.

CD Olimpia (HON) ganó el primer título de la Liga Concacaf Scotiabank 2017, venciendo a Santos de Guápiles (CRC) en la final de ida y vuelta, 4-1 en penales.

Etiquetas
Mostrar más

Fuente

NOTA: Notas hechas por el autor 'Cortesía' son contenidos extraídos parcial o totalmente de otras fuentes informativas. Para más detalla del autor real, mirar el 'VIA' de la nota.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 8 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios