Choco Lozano tuvo un día para contar a sus hijos y nietos aunque el resultado no haya sido lo más alentador. El hondureño fue alineado por Pablo Machín DT del Girona como titular en el primer partido oficial del conjunto catalán ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
El resultado fue un abultado 6-1 a favor del Barcelona que le dió rapidamente al gol tempranero (2′) de Portu en una jugada donde Choco Lozano participó de manera directa. Luis Suárez anotó el empate minutos después (5′). El uruguayo anotó un hat-trick mientras que Lionel Messi un doblete (30′ y 36′) y Philippe Coutinho anotó su primer gol oficial en liga para Barcelona (66′).
El hondureño a pesar de no marcar, tuvo una destacada participación y completó todo el partido para el Girona. El DT Machín se expresó satisfecho con el desempeño que tuvo el catracho.
Los medios españoles catalogaron a Lozano con una actuación en general aceptable. Diario Sport le dió una calificación de 5/10: «Hizo cosas buenas, pero en cuentagotas. Protagonista en unos primeros minutos de ida y vuelta, lanzó el contraataque que Portu culminó en el 0-1. Fue desapareciendo conforme el Barça se hizo con el control del partido.». Mientras que Diario As lo describió así: «Se estrenó como titular. Machín le alineó para tener más movilidad en ataque y para que aportará velocidad. En la primera ocasión del partido, en el tanto de Portu, él inició la acción. Buenos minutos.»
Girona con la derrota, cae a la 9na posición con 34 puntos en 25 encuentros.