Legionarios AmericaNoticias

Danny Acosta de San Pedro Sula a la USMNT: Viviendo el Sueño Americano

Publicidad

En una emotiva y extensa entrevista para la MLSSoccer.com, Danny Acosta y su padre cuentan los momentos difíciles que han pasado y como Estados Unidos les ha abierto las puertas para lograr su sueño de jugar fútbol.

Niñez Dura

En la entrevista, el padre de Danny, Danilo Acosta cuenta que tuvo que dejar su familia y a Danny que era tan solo un niño para ir a buscar mejor vida a Estados Unidos. Danny se quedo en San Pedro Sula y poco despues su mamá abandonó la familia, dejando al pequeño Acosta viviendo con sus abuelos en el peligroso Barrio Cabañas.

«San Pedro Sula es una ciudad muy violenta, en mi barrio todos nos conocíamos y éramos como una familia pero dependía donde fueras, podrías ser asesinado o recibir un balazo o algo por el estilo. Poco a poco la violencia seguía creciendo en la ciudad; he visto cosas que no se si podría contar, como una vez mientras yo jugaba fútbol, le dispararon a un muchacho como a 100 metros de mí luego de perseguirlo, eso me marcó y más por que era niño» confesó Danny.

Danny Acosta lleva el fútbol en la sangre, su papa y sus tíos jugaban también. Danny pudo volver a ver a su papá hasta los 8 años cuando Danilo consiguió sus papeles de residencia y lo fue a visitar a Honduras.

Luego de esto, el papa de Danny trabajó duro 4 años para traerlo legalmente a Estados Unidos y lo logró. Danny Acosta llegó a Utah de casi 12 años y el papa confiesa que lo primero que hicieron fue: Visitar el estadio del Real Salt Lake, el Rio Tinto Stadium.

Publicidad

Comienza el Sueño Americano

Danny Acosta estaba decidido a jugar fútbol profesional con el Real Salt Lake, y con tan solo 15 años y tras ya una fallida oportunidad, logró entrar a la academia del equipo de Utah.

Danilo Acosta confiesa que Danny no era de los mejores jugadores en ese momento pero tenía un gran corazón y un enfoque concreto para lograr el éxito.

Uno de los que más creyó en el, fue el DT de la Sub 20 de Estados Unidos, Tab Ramos que le impresionó su accionar en el filial del Real Salt Lake, Real Monarchs y lo invitó a campamentos para la U-20.

Finalmente su convocatoria para el Premundial llegó luego que hace un año recibió la ciudadania norteamericana junto a su papa. Una ciudadanía que con la ayuda del Real Salt Lake y Tab Ramos la pudieron lograr.

Enfrenta a Honduras

Dentro del premundial Sub 20, en la final, Estados Unidos enfrentó a Honduras. Danny Acosta estaba emocionado de poder enfrentarlos. El papa contó a los medios: «US nos ha dado todo, nos abrió las puertas y la oportunidad de lograr el éxito. Danny tiene que hacer lo que tenga que hacer, él defiende la camisa de USA y eso es lo primero ahora«.

El partido se fue a penales y el último le tocó a Danny (a petición suya): «Estaba nervioso luego de ver que Rembrandt [Flores] falló su penal. Pero lo lance y afortunadamente entró y nos coronamos campeones, al principio no quería celebrar por respeto, pero luego vi la alegría en mis compañeros y tenía que celebrar con ellos» contó Danny.

La Afirmación

Danny Acosta un mes despues consiguió su primera titularidad en el primer equipo del Real Salt Lake y hoy en día es uno de los titulares por la banda derecha.

El hondureño tuvo una destacada participación además en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, donde lograron llegar hasta los cuartos de final con la selección de Estados Unidos.

Y en Enero del 2018, recibió su primera invitación para trabajar en un microciclo en la selección mayor de los Estados Unidos aunque no fue al final convocado para el amistoso donde la USMNT empató 0-0 con Bosnia.

«Estar en el microciclo significó mucho para mí, es una afirmación a mi trabajo la pasada temporada. Me motiva a trabajar más fuerte, me puedo imaginar jugando en un Mundial de fútbol en un futuro» comentó Danny Acosta.

Además el padre, Danilo, finalizó: «Este es el sueño americano, trabajar fuerte y lograr tus sueños. Veo a mi hijo ganando un mundial con USA dentro de 10 años».

 

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios