MiscelaneoNoticias

Muma Bernardez da la Formula a Seguir para el Futuro de la H tras Quedar fuera del Mundial

Redactado por Víctor Bernárdez:

El fútbol para Honduras es parte importante de la vida, es una pasión que se vive de manera única, es el medio de alegría y desahogo de muchas dificultades que vivimos los hondureños, ahora que hemos quedado fuera del mundial de Rusia 2018 es momento de reflexionar y unirnos todos los sectores involucrados en el fútbol; es momento de un cambio pues todos tenemos la responsabilidad de hacer resurgir el balompié hondureño. Es claro que el verdadero protagonista en la cancha es el jugador y que todos los demás sectores apoyan y hacen posible que nosotros contemos con todas las condiciones de trabajo para ser futbolistas profesionales con talento, disciplinados y de alto rendimiento que pongan el alto el nombre de Honduras.

El cambio debe comenzar por nuestros líderes, los federativos deben ser gente de fútbol que conozcan a profundidad este lindo deporte, gente trabajadora, honesta y disciplinada que cuenten con visión de corto, mediano y largo plazo; capaz de llevar a cabo la transformación de nuestro fútbol de forma radical.

Nuestra liga local es la plataforma para consolidar a nuestros jugadores y los equipos puedan disponer de talentos que puedan vender y tener así ingresos que ayuden a la sostenibilidad de los diferentes equipos en el tiempo, los dirigentes deben ver a los jugadores como un recurso que requiere cuidado, atención y desarrollo, para lo cual lo primero es asegurar mantener el pago al día de toda planilla de cada equipo, recordemos que todos trabajamos por un salario y todos al cumplir con su trabajo espera su pago de forma puntual, el jugador necesita comer, atender su salud, transportarse a los entrenos y otras necesidades propias y de sus familias, el trabajo del jugador es entrenar, cuidarse, viajar, jugar dando lo mejor en cada momento de acuerdo a sus capacidades. Muchos dirigentes utilizan de excusa para no pagar al día, cuando un equipo pierde y en este deporte se gana, se pierde o se empata, los compromisos contractuales deben cumplirse por las partes siempre, el jugador cumpliendo sus obligaciones y los dirigentes dando los recursos para mantener las mejores condiciones de trabajo. Es necesario invertir en el cuidado de los jugadores con atención médica y todo lo que se requiera pues el machete de un futbolista es su cuerpo. Los equipos deben ver a los jugadores como personas que tienen necesidades y que para ellos esto es un trabajo y medios de subsistencia.

Felicitamos a los jugadores que día día dan lo mejor tanto en los equipos como en la Selección, sabiendo que el jugador también debe hacer su parte, siendo disciplinado, entrenando al máximo, cuidándose, alimentándose correctamente desarrollándose de forma integral como persona y como futbolista, siempre buscando aprender y desarrollar nuevas habilidades pues hay que prepararse para el futuro ya que la vida sigue más allá del retiro profesional.
Finalmente felicitamos a los medios de comunicación y a toda esa linda afición por apoyar a nuestro futbol, en especial a nuestra Selección, sin embargo invitamos a la noble afición a apoyar de forma más constante a los equipos asistiendo a nuestros estadios en todo el país, para tener buenos jugadores, buenos equipos y Selecciones mundialistas necesitamos una afición que apoye en todo tiempo.
El cambio será posible si todos cambiamos, unidos haremos la diferencia.

¡VIVA HONDURAS!

Etiquetas

Cortesia

NOTA: Notas hechas por el autor 'Cortesía' son contenidos extraídos parcial o totalmente de otras fuentes informativas. Para más detalla del autor real, mirar el 'VIA' de la nota.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + once =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.