Analisis ExtranjerasColumnas EditorialesNoticiasSeleccion Nacional

Columna Análisis Extranjeras de Paul Hemmers: Australia vs Honduras

Publicidad

Honduras comienza con una línea de 1-5-2-3 seguramente en postura defensiva, y Australia con el clásico de 1-4-4-2. Al comienzo del partido los “Catrachos” estaban tratando de mantener mejor ritmo en comparación del partido en San Pedro Sula en el Olímpico.

Con la línea de 5 defensiva, estaban perdiendo un jugador para mantener zona central durante el primer tiempo. Ya los australianos con algunas nuevas figuras como Tim Cahill y algunos otros, comenzaron sistemas aéreos en contra de Honduras, esto causando muchas faltas hacia los catrachos por sus estaturas en comparación de varios jugadores “Socceroos”.

Esperaba a Honduras llegar en este partido el manejo bajo control, balones al suelo controlado y establecer el ritmo del partido y más que todo controlar la zona central, no lo hubo, esto por algunos errores en su alineación y posición de algunas figuras hondureñas.

Esperaba desde el principio del juego que Jorge Luis Pinto llegaba al mínimo el mismo sistema de 1-4-3-3 sino el mismo clásico de 1-4-4-2. Entrando al partido no había conexiones entre los medios hacia los atacantes, los esquemas tácticos de ataque fueron muy inferior con la postura defensiva de Jorge Luis Pinto.

En mi opinión, utilizando sistema de 1-4-4-2 y jugando a Carlos Costly con su experiencia en zona Central y con Albert Ellis en una posición delantera central, de tal manera, Costly llegara a filtrar balones hacia adelante y conectando con Elis, así tomar su velocidad de ventaja, además mantener presión adelante, esto causando que los australianos se atrasen hacia su zona defensiva. Honduras estaba atrasando hacia su propio media cancha defensiva, esperando a los australianos, esto fue gran error, por las penetraciones hechas por medio de las bandas y lograr balones aéreos hacia el centro y conectando con jugadores de alta estatura. La realidad fue, que el equipo de Australia, no es un gran equipo técnico, pero sí lograron más la posesión del balón y control de la media cancha en todos aspectos.

Publicidad

Ya entrando en Segundo tiempo las frustraciones de muchos jugadores Catrachos fue evidente y comenzaron con balones desperdiciados desde zona defensiva hacia afuera o al equipo contrario. Balón parado de Australia por afueras del área central llego estrellar en su propia defensa causando el primer Gol, luego dos claros penales que llegaron a los australianos ganar con dos más Goles 3-1. El fútbol de hoy, hay que lograr control al suelo, posesión del balón y crear buen ritmo, especialmente en zona de ataque, con las experiencias de Jugadores, Técnicos con años jugando al nivel Internacional, ya deben de entender los objetivos del juego, esquemas de combinaciones y ataque. Honduras parecía nervioso, nunca lograron mantener sistemas de pases en posesión, fue una falla logística, técnica y cambios tácticos dentro del partido en sí, Pinto hubiera hecho algunos ajustes tácticos para, llegar al empate. Nunca sucedió, igual que el partido anterior y en algunos otros partidos. Espero que FENAFUTH, revise y entiende de lo que es necesario sobre salir en el fútbol Catracho exitosamente en el futuro.


NOTA: Para preservar la esencia del análisis extranjero de Paul Hemmers, no se ha intentado en cambiar el sentido gramatical de su redacción. 

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 4 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios