Analisis ExtranjerasColumnas EditorialesNoticiasSeleccion Nacional

Análisis Extranjeras de Paul Hemmers: Honduras v Australia

Primer tiempo.

Al comienzo del partido Honduras estaba entrando con muchas ganas y manteniendo el balon por buen porcentaje del juego. Despues de 15 minutos, el impacto de las condiciones del campo estaba cambiando muchos aspectos positivos dentro del partido, esto entre ambos equipos. La cancha estaba muy mojado y flojo cauzando el balon actuar muy despacio. Con esto, balones aereas fueron mejores opciones en muchos casos para evitar condiciones del cesped, y esto ademas cuazo muchos balones desperdiciados por parte del equipo de Honduras. Luego ya por finales del primer tiempo, Honduras no logro marcar en el primer tiempo con poca presencia en zona de ataque.

La concentracion puesto por Jorge Luis Pinto con sistema de 1-4-3-3, esperaba mejor concentracion en zona de ataque, en cual caso no se estaban conectando por medio de la media cancha, y de tal maneras, para soportar las jugadas o utlizar creatividad y crear pases filtradas penetrando el zona de ataque y conectando con los delanteros.

En muchos casos, jugadores estaban aislados y no estaban conectando de manera para lograr mas impacto en el primer tiempo. Me parece que el equipo necesita practicar mejor en funccion de 4-3-3 entendiendo el sacrificio de un mediocampista hacia adelante y entender como sorportarlos adelante.

Segundo Tiempo

Esperaba algunos cambios por parte de Jorge Luis Pinto, en sistemas para mantener control en el medio tercera y en zona de ultima tercera de ataque. No llego los cambios necesarias, ademas no llego los ajustamientos, esto para conectar los atacantes en zona de contencion para lograr el gane del partido. Entraron con el mismo grupo para comenzar el Segundo tiempo sin cambios algunos, ya los jugadores desde Australia estaban ya con mas confianzas en el juego para tartar de dominar en sistemas aereas, en cual caso casi meten goles de tal maneras, pero gracias al arquero catracho, Donis Escober, con mucho esfuerzo logro evitar algunos disparos aereas con facilidad.

Honduras ya en minuto 50 del Segundo tiempo, comenzo a expresarse frustraciones y acumular algunos tarjetas amarillas, asi comenzaron a desperdiciar muchos balones innecesarias, en zonas defensivas y centrales, todo esto en vez de conectar confiadamente los balones controladas, con el proposito de mantener posecion al balon, de forma adequada.

Bajo las pressiones en zona defensiva, muchos balones fueron desperdiciadas en vez de lograr pases hacia zona central, perdieron las confianzas. Honduras nunca llego a mantener control al suelo como esperaba, siendo que los jugadores de Honduras tienen mejor tecnicas personales que a los jugadores de Australia, no llegaron al momento para encontrar un ritmo y control esperaba entre los jugadores catrachos. Ya a los finales del Segundo tiempo, Carlos Costly entre el juego, y por immediato logra un gran disparo hacia el arquero Austaliano, siendo uno de los pocos instantes que Honduras logra un Gol y presion adelante. Esperaba que con el cambio de Carlos Costly, les dara una chispa de vida para lanzar mas presion hacia zona de ataque, pero desafortunadamente no lo fue. Durante muchos momentos en el partido, algunos jugadores Hondurenos estaban disconectados y posicionalmente aislados de algunos jugadas principales del partido.

No hubo ningun clase de cambio tactico a este punto desde la direccion del equipo para corregir, o ajustar sistemas fallados durante todo el partido.

En la banca en mi opinion, podria llegar Honduras con mas chispa y ganas de lograr mejor partido, y mas que todo un partido Ganado en casa. Analizando y entendiendo sus competencias es crítico antes de comenzar un partido de tal niveles, y espero que en el Segundo partido en Sydney Australia, entienden un poco mejor del equipo contrario, con esto, para lograr mejor sistema de ataque y más que todo, mantener paciencia, control y posesión del balón lo más posible.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta