Categorias MenoresNoticiasSeleccion Nacional

FIFA U17 WC: Honduras ya clasificada cae goleada por Francia

Publicidad

Con la clasificación en la bolsa, Honduras enfrentó a Francia en el cierre de la fase de grupos. Los europeos eran favoritos para ganar el grupo y son considerados por muchos expertos también para ganar el campeonato.

Honduras iba a sorprender al 10′ cuando Carlos Mejía armó una pared con Patrick Palacios y con potente remate entre las piernas del arquero abrió el marcador. Mejía anotaba su tercer gol de la competencia y ponía en alerta a una selección de Francia que había tenido un par de ocasiones al principio del partido pero mala fortuna los tenía abajo en el marcador.

Wilson Isidor se iba a encargar de empatar el partido cuatro minutos más tarde cuando aprovechando un balón a la espalda de los centrales definió ante la salida del arquero. Honduras tenía 15 minutos de alta efectividad en ataque pero todo lo contrario en defensa y esto se extendería hasta el 25′ cuando Alex Rivera dio rebote después de un centro por la derecha y Alexis Flips llegó frontal al arco para anotar el 2-1.

En el segundo tiempo, Francia iba a mostrarse como el mejor equipo y al 64′ encontró el gol de la tranquilidad cuando Claudio Gomes armó una gran jugada por el costado izquierdo y metió pase al segundo palo adonde apareció Alexis Flips para el 3-1.

Pese a estar abajo en el marcador, Honduras había manejado el partido de buena manera al enfrentar a uno de los favoritos al título hasta que llegaron los últimos minutos del partido en los que el cansancio y la falta de concentración le terminaron costando dos goles más. El primero de Amine Gouiri al 86′ y diez minutos más tarde de tiro libre obra de Yacine Adli.

Publicidad

Francia clasifica como líder del Grupo E y enfrentará a España el próximo martes en cuartos de final. Honduras logra uno de los cuatro cupos como mejor tercero gracias al triunfo frente a Nueva Caledonia y su cita en octavos es frente a Brasil el miércoles.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 15 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios