ConcaChampionsNoticias

Olimpia es finalista de la primer Liga Concacaf tras empatar con Plaza Amador

Publicidad

Con un triunfo 7-1 en el partido de ida, Olimpia llegó a casa con el boleto a la final en la mano y solo una intervención divina le podría quitar ese boleto. El partido se tenía que jugar y ambos equipos se mostraron altamente profesionales intentando dar espectáculo a los aficionados que miraban por televisión ya que en el estadio ningún aficionado pudo entrar producto del primer partido de suspensión para los albos.

Plaza Amador iba a tener un buen inicio en el encuentro anotando el primer gol de la noche al 20′ después de una mala salida de Donis Escober muy bien aprovechada por José Murillo que de pierna izquierda mandó el balón al fondo de la red. Olimpia respondió por medio de Javier Estupiñan que al 27′ sacó un remate desde fuera del área que salió desviado.

En el cierre de la primera parte, Alex López y Michael Chirinos también intentaron pero sus remates salieron desviados. Olimpia y Plaza Amador estaban dando un partido interesante bajo las condiciones que ya todos conocemos, el resultado del primer partido había condicionado en gran manera lo que sucedería esta noche en San Pedro Sula. Plaza Amador se fue al vestuario ganando el partido pero necesitando seis goles para clasificar.

En el segundo tiempo ambos equipos bajaron la producción y el que mas se acercaba era Olimpia por medio del balón detenido. Finalmente, al 81′ Chirinos abrió espacios para que Roger Rojas controlara en el área y con remate suave pero bien colocado a la derecha del arquero anotó el gol del empate. Es el quinto gol para Rojas que supera a Carlo Costly como máximo anotador de Olimpia en Liga CONCACAF 2017.

Con el empate, Olimpia logra el pase a la gran final donde espera el Santos de Guápiles de Costa Rica.

Publicidad

ALINEACIONES

Olimpia – Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Andrés Quejada, José Tobías, Marcelo Canales, Luis Garrido, Alex López, Michael Chirinos, Javier Estupiñan y Roger Rojas.

Plaza Amador – Samuel Castañeda, Sergio Ortega, Kadir González, Lid Carabali, Luis Fraiz, Luis Mendoza, Marlon Ávila, José Murillo, Daniel Blanco, Richard Rodriguez y Ernesto Sinclair.

Etiquetas
Mostrar más

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios