Categorias MenoresNoticiasSeleccion Nacional

#VIDEO FIFA U20 World Cup: Honduras se despide del mundial venciendo a Vietnam

Publicidad

Honduras enfrentó a Vietnam la madrugada del domingo con posibilidades de clasificación pese a perder sus primeros dos partidos del Grupo E ante Francia y Nueva Zelanda. Los catrachos necesitaban un triunfo 6-0, una derrota de Arabia Saudita frente a Estados Unidos y como máximo un empate de Ecuador frente a Senegal para dejar fuera a la selección de Argentina en el cuarto mejor tercero de la fase de grupos.

El equipo de Carlos Tábora iba a mostrar una pobre actitud, mal manejo de partido y se iba a ver superado en gran parte por una selección de Vietnam que participaba por primera vez en el Mundial Sub-20 y tenía como primer objetivo conseguir su primer gol en mundiales. Vietnam tenía la posesión de balón pero era Honduras quien generaba las dos ocasiones más claras de gol en el primer tiempo.

La primera ocasión llegó al 26 cuando Rodriguez sacó una volea espectacular después de un centro de Martinez por la banda derecha pero no pudo darle dirección a su remate. Al minuto 33, Grant iba a intentar de cabeza y al 41 Vuelto tuvo dos ocasiones pero el arquero se mostró fuerte en todo momento y mantuvo el cero.

En la segunda parte, Vietnam bajó su nivel y esto le permitió a Honduras empezar a generar gracias al talento individual y no a un trabajo colectivo. “La H” también tenía problemas en el balón detenido, los trabajos de mitad de semana no estaban rindiendo frutos y la ejecución era pobre.

Vietnam -que estaba más cerca de la clasificación que Honduras- estaba teniendo un resultado positivo en la derrota de Nueva Zelanda ante Francia y necesitaba conseguir un triunfo y reponer la diferencia de goles para clasificar a la segunda ronda. Esta situación obligó al técnico a hacer algunas modificaciones que volcaron al equipo al ataque y dejaron espacios para los atacantes hondureños.

Publicidad

El gol de los catrachos llegaría al minuto 76 cuando Vuelto ganó en fuerza y velocidad por la banda derecha y metió centro adonde apareció Sendel Cruz para controlar y luego mandar el balón al fondo de la red ante una mala salida del arquero. Jorge Alvarez al minuto 93 se encargaría de acabar con todas las esperanzas de Vietnam al controlar un centro de Vuelto y con remate fuerte y abajo anotar el 2-0 definitivo.

Honduras termina su participación en la tercera posición del Grupo E logrando su quinto triunfo en mundiales Sub-20 pero esto no es suficiente ni para clasificar como uno de cuatro mejores terceros. Vietnam regresa a casa sin puntos y sin goles después de su primera participación en campeonatos mundiales.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Etiquetas
Mostrar más
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + once =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios