Legionarios AmericaNoticias

NASL 2017: Walter Ramírez titular en empate de Puerto Rico ante Miami

Publicidad

En su búsqueda por el título del campeonato de primavera, Miami FC recibía en el Riccardo Silva Stadium a Puerto Rico FC. De los tres partidos en los que se han enfrentado, el equipo local cuenta con un récord positivo frente a los isleños; dos partidos ganados y uno perdido. El último encuentro se llevó acabo en Puerto Rico y Miami consiguió la victoria de manera dramática en el último minuto con un gol de Jaime Chávez.

En cambio, Puerto Rico FC, ha tenido un inicio de temporada duro, no conoce la victoria. El equipo se encuentra en el fondo de la tabla con apenas tres puntos provenientes de empates. Los malos resultados obligaron a los directivos a tomar la decisión de destituir a Adrian Whitbread antes que finalizara la temporada. El puertoriqueño Marco Vélez fue nombrado como Director Técnico Interino, pero perdió en su primer partio 1-2 ante North Carolina FC.

Miami intentaba conseguir su sexto triunfo consecutivo. La seguidilla de partidos, lesiones y el partido de US Open Cup el miércoles ante Tampa Bay Rowdies, obligaron a Alessandro Nesta a realizar cambios en su once inicial. Las ausencias más notables fueron Richie Ryan y Stefano Pinho, que junto a Ariel Martínez, están lesionados.

El primer tiempo del partido fue muy peleado y tácticamente complicado para ambos equipos. Oportunidades de Gentile de parte de Puerto Rico y de Rezende fueron lo destacado de los primeros cuarenta y cinco minutos. El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para Miami FC, Enzo Rennella anotó al minuto 51 después de una jugada individual que lo dejó libre de marca y en perfecta posición para rematar. Minutos después el mismo Enzo sacó un gran disparo que Austin Pack atajó de manera espectacular.

Miami manejaba el partido y tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, pero al minuto sesenta y cinco Ramón Soria anotó de cabeza después de un excelente pase de Jordi Quintanilla. Nesta realizó cambios para tratar de evitar el empate; Smith, Michel y Farfán, que regresaba después de su lesión, fueron los elegidos. Con oportunidad de Michael Lahoud, Miami estuvo apunto de repetir la historia y llevarse los tres puntos en los últimos minutos pero Pack fue el superhéroe de Puerto Rico.

Publicidad

El próximo partido para Miami FC es este miércoles por la US Open Cup en el Riccardo Silva Stadium contra los Tampa Bay Rowdies de USL.

Foto: Orovio Photography / Miami FC

Etiquetas
Mostrar más

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + dos =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios