La selección de Honduras Sub 17 se clasificó a su tercer mundial Sub 17 consecutivo y el 5to en la historia pese a caer ante su similar de Estados Unidos por 3-0. Nuestro verdugo fue Joshua Sargent que anotó un doblete al 26′ y 82′ sumado a otro gol de Akinola al 65′.
Pero la goleada que Honduras le propinó a Cuba fue más que suficiente para amarrar un boleto en el próximo mundial Sub 17 que se celebrara en la India en Octubre de este año. Este es el tercer mundial que clasifica José Valladares, por lo que es muy meritorio.
Honduras inquietó muy poco a Estados Unidos, salvo algunas jugadas de nuestros mejores jugadores, Carlos Mejía y Luis Palma. Con la derrota Honduras no podrá ir a la final del torneo, salvó que USA pierda con Cuba lo que es muy improbable.
Por ahora a celebrar una nueva clasificación a un mundial juvenil! PERO se debe trabajar mucho ya que esta selección se clasificó con un poco de suerte también (que es necesaria en el fútbol) luego de vencer solamente a Curazao, Haití y Cuba; se perdió con los equipos de peso como Panamá (Que al final quedó eliminada) y Estados Unidos (posible campeón).