Categorias MenoresNoticiasSeleccion Nacional

Premundial Sub 17: Honduras con pie y medio en el Mundial tras golear a Cuba

Publicidad

La selección nacional Sub-17 de Honduras dio un paso firme esta noche en su lucha por clasificar al campeonato mundial. En el primer partido de la segunda ronda del campeonato de CONCACAF, Honduras enfrentaba a una selección de Cuba que no iba a vivir su mejor noche en la competencia. Compartiendo grupo con Estados Unidos, el encuentro de esta noche era una final adelantada para ambas selecciones.

Temprano en el partido, Honduras iba a anotar el primer gol del partido después de una gran jugada en equipo que culminó Carlos Mejía ante la salida del arquero. El gol temprano hizo que la defensa cubana perdiera toda la orientación y al minuto 16 vieron como Patrick Palacios sin marca alguna anotaba el 2-0 después de un centro por la banda derecha.

Antes del minuto 25 Honduras iba a encontrar el tercer gol después de una gran corrida de Osbed Perez por la banda derecha que con la complicidad del arquero terminó en gol después de un potente remate que se fue entre las manos de Danny Echeverria. Honduras tenía el control del partido pero nunca bajó los brazos en la primera mitad y se mantuvo con una mentalidad ofensiva pensando siempre en la clasificación.

Al minuto 30 el arquero cubano iba a encontrarse con otro desafortunado error cuando su rechazo después de un suave remate fue directo a la pierna derecha de Palacios quien sin pensarlo dos veces paró el balón para luego mandarlo al fondo de la red. Seis minutos más tarde, Mejía iba a recibir un balón largo y luego de quitarse la marca del defensa sacó remate cruzado para el 5-0.

Antes del cierre de la primera mitad, Mejía iba a marcar su tercer gol del primer tiempo ganando la espalda de los defensores y rematando suavemente a la izquierda del arquero. Nos fuimos al descanso sorprendidos por el bajo nivel de la selección cubana y viendo a Honduras no solo sellar sus primeros tres puntos de la segunda ronda pero poniendo las posibilidades de los caribeños de clasificar al mundial, por los suelos.

Publicidad

En el segundo tiempo no hubo reacción alguna de Cuba y por el contrario Omar Perez salió expulsado por roja directa después de una fuerte entrada en la mitad de la cancha. Al minuto 73 Palacios iba a anotar su tercero de la noche y el séptimo para Honduras con una gran definición en un mano a mano con el arquero. Cuba anotaría el gol del orgullo al minuto 87 por medio de Brian Savigne.

Con este triunfo, Honduras pone un pie en el Mundial ya que aun perdiendo con Estados Unidos, Cuba deberá recuperar la diferencia de goles frente al rival más fuerte del grupo. La clasificación no es oficial para Honduras pero podría lograrlo el próximo miércoles con un empate frente a Estados Unidos.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Etiquetas
Mostrar más
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios