Categorias MenoresNoticiasSeleccion Nacional

#VIDEO Premundial Sub 17: Honduras consigue su primer victoria ante Curaçao

Publicidad

La selección nacional de Honduras llegó al encuentro frente a Curazao con la necesidad de sacar los tres puntos para mantener con vida su deseo de llegar al Mundial Sub-17 en India. Los catrachos venían de perder por 4-2 frente a Panamá mientras que Curazao venía de ganarle a los haitianos por la mínima diferencia.

Honduras tuvo control total del partido pero su porcentaje de efectividad fue muy bajo. Al minuto 17, Patrick Palacios no supo aprovechar un grave error del arquero de Curazao que no pudo asegurar el balón y dejó al delantero hondureño frente al arco pero su remate salió desviado.

Al minuto 36, Carlos Mejía mandó un centro medido para Luis Palma que completamente sólo en el área chica no pudo definir y su remate salió elevado. Antes del cierre de la primera mitad, Mejía y Palma se iban a combinar una vez más pero esta vez fue el palo quien les había negado el gol. Honduras era ampliamente superior a una Curazao que se había olvidado de atacar y estaba lejos de su actuación frente a Haití.

Temprano en la segunda mitad, Honduras iba a romper el cero. Al minuto 49, Palacios recibió una falta en el área y Mejía se encargó de ejecutar el penal, el arquero detuvo el remate pero en el rebote Mejía definió para el 1-0. Dos minutos más tarde, Mejía iba a sorprender a la defensa de Curazao con un potente remate después de un saque de banda para anotar el segundo de la tarde.

Las cosas se iban a complicar aun más para Curazao cuando su capitán, Ayodele Kwidama, salió expulsado por doble amonestación. Honduras se mantuvo en busca del tercer gol y lo iba a encontrar al minuto 93 cuando el arquero desvió un remate de Mejía y en el segundo palo apareció David Cardona para empujar el balón. Honduras termina superando a Curazao en la tabla de posiciones con una mejor diferencia de goles. Tanto Curazao como Honduras quedan a la espera de lo que Panamá y Haití hagan en el duelo estelar para conocer sus necesidades en la última fecha del Grupo A.

Publicidad

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 9 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios