Categorias MenoresNoticiasSeleccion Nacional

Premundial Sub 17: Honduras inicia su camino perdiendo ante Panama

Publicidad

Después del triunfo de Curazao sobre Haití en el primer partido del premundial Sub-17 de CONCACAF, Panamá y Honduras debían apostar por los tres puntos para terminar en la primera posición al final de la primera jornada en el Grupo A. Panamá tenía la obligación jugando en casa pero fue Honduras quien se fue arriba en el marcador cuando Luis Palma sacó un potente remate de tiro libre que le dobló las manos al arquero y al minuto 16 ya le daba la ventaja a los catrachos.

Panamá tuvo una excelente reacción y cuatro minutos más tarde encontró el empate por medio de Eduardo Guerrero quien aprovechó un balón al espacio y con remate de primera intención anotó el primer gol de los canaleros en la competencia. Al minuto 24, Guerrero iba a dar una muestra de fuerza y velocidad al superar a dos defensas hondureño y con toque suave una vez más venció a Carlos Banegas.

Honduras había pasado de estar arriba en el marcador mostrándose como el mejor equipo en la cancha a estar perdiendo y remando contra la corriente en un estadio que poco a poco se iba llenando. Al final de la primera mitad, Honduras debería hacer ajustes en una línea de cinco que no defendía bien y que limitaba la fuerza en ataque de los talentosos atacantes hondureños.

Temprano en la segunda mitad, Honduras iba a encontrar el gol del empate cuando el arbitro sancionó penal por mano en el área y Carlos Mejía se encargó de emparejar los cartones. Panamá se fue encima del arco hondureño en busca del gol del triunfo mientras que los hondureños poco a poco se fueron resignando al ataque y esperaban un error de los locales para atacar.

En los últimos minutos del encuentro, Angel Orelien recibió una clara falta en el área y el mismo se encargó de cobrar el lanzamiento penal que le daba la ventaja a los locales. El mismo Orelien se encargó de anotar el 4-2 definitivo con una gran jugada individual quitándose la marca de Bahr y con remate suave superó al arquero. Panamá enfrentará este lunes a Haití mientras que Honduras deberá sumar frente a Curazao.

Publicidad

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios