Honduras dejó aún más cuesta arriba su camino a Rusia 2018 luego de empatar de local 1-1 ante Costa Rica, resultado que saca povo provecho pero que por lo menos lo deja con opciones para el futuro, algo es claro, la H aún depende de sí misma pero no lo tiene para nada fácil.
La H empezó el partido con garra, metiendo pata y con las ganas de querer regalar un triunfo a la afición que llenó el Francisco Morazán de San Pedro Sula, pero, con esas ganas no se acompañaba con buen fútbol. Luego de 2 penales claros no pitados por Joel Chicas, uno para cada uno, y luego de la lesión de Andy Najar tempranera, como pasó con Quioto ante USA, hacía parecer otra tarde negra para la H pero el premio llegó al 36′ cuando Keylor Navas atajó un disparo de Elis y este luego rebotó en el «Choco» Lozano para anidarse al fondo de la red y el delirio se hizo presente en el estadio.
En el segundo tiempo, Costa Rica sacó su experiencia y temple para controlar sin problemas a Honduras que tuvo pocas oportunidades. Y como ya es costumbre, a balón parado nos anotaron el empate; saque de esquina de Bolaños que pesco soberbio de cabeza su compañero también de equipo en la MLS, Kendall Waston al 68′ para poner las cosas 1-1 finales. Honduras intentó marcar el segundo gol, pero solamente una acción que desperdició Choco Lozano frente a Navas fue digna de considerar.
Honduras a pesar del empate, tuvo la fortuna que los demás rivales directos jugaron a su favor, Trinidad y Tobago perdió en casa ante México y Panamá se dejó un empate en casa ante Estados Unidos.
La próxima jornada será la más dura para Honduras ya que serán 2 de visita, el 7 de Junio ante México y el 12 ante Panamá.