Partido de ida en la segunda semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF, Pachuca buscaba repetir el resultado de la noche anterior en el que un equipo de Liga MX derrotó a uno de MLS. Los aztecas no iban a perder tiempo y al minuto tres se pusieron arriba en el marcador cuando Franco Jara recibió un centro y sin marca alguna tuvo tiempo para considerar una o dos opciones de remate. Al final, escogió bien y con la ayuda del palo llegó el primero del partido.
El catracho Maynor Figueroa jugó todo el partido para el FC Dallas.
Al minuto 10, Jara iba a tener la segunda ocasión de la primera parte después de un gran robo en la mitad de la cancha pero esta vez el arquero local estuvo atento y mandó el remate al tiro de esquina. Después de los primeros quince minutos, Pachuca perdió intensidad y Dallas se hizo dueño del balón pero le faltó peso en ataque para generar ocasiones claras de gol.
Antes del cierre de la primera mitad el arquero de Pachuca, Alfonso Blanco, iba a rechazar al centro del área un centro que parecía fácil y atento estuvo Maximiliano Urruti para anotar el gol del empate. Los locales habían encontrado un premio inmerecido y combinado con un buen mensaje de Oscar Pareja en el vestuario salieron en mostrar su mejor cara en la segunda parte.
Desde los primeros minutos, Dallas tuvo mayor dinámica en el encuentro y lo mostró al minuto 49 cuando Carlos Gruezo sacó potente remate desde fuera del área pero el travesaño le negó el gol. Al minuto 58, una falta al borde del área iba a generar el segundo gol del partido para Dallas gracias a una brillante ejecución de Kellyn Acosta. FC Dallas se llevaría el triunfo que le permite clasificar a la gran final con un empate en el partido de vuelta pero no será nada fácil ya que Pachuca regresa a casa con el respaldo de un gol en condición de visitante.
La vuelta será el próximo 4 de abril en el Estadio Hidalgo en Pachuca.