Categorias MenoresSeleccion Nacional

Premundial Sub 20: Honduras queda Subcampeón al caer en penales ante USA

Publicidad

Estados Unidos se coronó por primera vez en la historia como campeón de CONCACAF en categoría Sub-20 después de una emocionante tanda de penales frente a Honduras. El partido inició con un dominio absoluto de Estados Unidos, los de Tab Ramos salieron con toda la intención de definir el encuentro en los primeros minutos.

Aprovechando el gran trabajo en el juego aéreo mostrado durante toda la competencia, Estados Unidos estuvo cerca de irse arriba en el marcador al minuto nueve cuando Glad remató de cabeza después de un tiro de esquina pero a una mano el arquero hondureño evito el gol. Los norteamericanos continuaron llevando peligro a territorio hondureño pero estaban faltos de creatividad cuando tenían el balón en el área rival.

La primera aproximación de Honduras llegó al minuto 30 cuando Darixon Vuelto sacó potente remate desde fuera del área pero el arquero Klinsmann se quedó con el balón. La primera mitad llegó a su final y los jugadores de Estados Unidos mostraban cierta frustración al no poder abrir el marcador pese a tener control total del encuentro.

En la segunda parte, Honduras respondió al mensaje del técnico y empezó a generar juego por medio de Vuelto y Alvarez. Al minuto 59, el atacante del Tenerife dio muestras de fuerza y velocidad y quitándose la marca de tres defensores se metió al área pero su remate salió desviado. Honduras equilibró el juego en la segunda parte pero no fue suficiente para anotar el gol del campeonato.

Con ambos equipos visiblemente agotados, nos fuimos a la tanda de penales adonde el único en fallar fue el volante de Olimpia, Rembrandt Flores. El hondureño, Danilo Acosta, fue el encargado de anotar por la selección de Estados Unidos en un gol que quedará en la historia del fútbol en este país ya que marca el primer título a nivel de CONCACAF en categoría Sub-20.

Publicidad

El sorteo del campeonato mundial será el próximo 15 de marzo y por CONCACAF han clasificado: Estados Unidos, Honduras, México y Costa Rica.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios