Categorias MenoresSeleccion Nacional

#Video Premundial Sub 20: Honduras vence a Costa Rica y se clasifica al Mundial!

Publicidad

El fútbol hondureño vuelve a estar de fiesta, este miércoles la selección catracha Sub-20 logró la clasificación al Mundial en Corea del Sur. El equipo dirigido por Carlos Tábora sumó su segundo triunfo en la etapa de clasificación y además de lograr el pase al Mundial también aseguró un cupo en la final de CONCACAF este domingo.

La selección de Costa Rica hacía su debut en la etapa de clasificación, en los primeros minutos llevaron peligro casi en forma constante al arco de Honduras. Randall Leal se mantuvo activo durante toda la primera mitad, al minuto 24 remató desde el área con tiempo y espacio pero la defensa hondureña rechazó el balón en un último recurso. Diez minutos más tarde Leal se quitó la marca en las afueras del área y luego sacó remate pero directo a las manos del arquero, la última ocasión de la primera mitad también iba a ser para Leal que esta vez remató de cabeza pero el balón salió apenas desviado.

Honduras no había jugado el mejor primer tiempo y se esperaba para la segunda mitad una fuerte reacción de “La H”. Por el contrario, fue Costa Rica la que mantuvo la intensidad y salió en busca del gol de la ventaja. Al minuto 47, Leal y Reyes se combinaron en el área y con remate de este último finalmente se abrió el marcador. Los ticos tenían premio al esfuerzo realizado, pero Honduras todavía tenía tiempo para responder.

Sólo dos minutos después del gol de Costa Rica, Honduras iba a encontrar el empate gracias a un gran remate de cabeza de Maldonado que después de un tiro de esquina logró anticipar a los defensas ticos y dejó sin posibilidades al arquero. El gol de los locales había hecho reaccionar a los catrachos que después de anotar el empate se hicieron dueños del partido en todos los sectores de la cancha.

Al minuto 70 y otra vez por medio del juego aéreo, fue Foslyn Grant quien aprovechó un descuido de la defensa costarricense y con potente remate de cabeza anotó el 1-2. Honduras que solo necesitaba el empate para lograr la clasificación, ahora veía cerca la posibilidad de asegurar un cupo en la gran final, fue eso precisamente lo que hicieron los catrachos que se mostraron fuertes en defensa y con mucho peligro en el contragolpe.

Publicidad

Andy Reyes iba a tener la última ocasión para los ticos al minuto 83 pero su remate pasó por arriba del arco hondureño. Honduras se convierte en el primer país centroamericano clasificado al Mundial en Corea del Sur y el segundo de CONCACAF después de que México asegurara la clasificación con un contundente triunfo sobre El Salvador de 6-1 a primera hora. Este viernes, Costa Rica enfrentará a Panamá y El Salvador a Estados Unidos en busca de los últimos dos cupos.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 10 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios