Categorias MenoresSeleccion Nacional

Premundial Sub 20: #Honduras con pie y medio en el Mundial de Corea tras vencer a Panama

Publicidad

Panamá le arruinó la fiesta a Estados Unidos en la fase de grupos y ahora en la fase de clasificación tenía el mismo propósito para con los hondureños. Los canaleros participan en el premundial de CONCACAF, gracias a la sanción de Guatemala y mediante invitación. Los catrachos llegaban como segundos del Grupo A adonde perdieron un solo encuentro ante México.

Los primeros minutos del partido y fueron para Honduras y si que los iban a aprovechar. Al minuto 5, Darixon Vuelto llegó al borde del área se quitó la marca del defensa y sacó potente remate directo al ángulo imposible para el arquero. Honduras se fue arriba en el marcador pero Panamá tuvo una excelente respuesta, llevaron con balón dominado peligro en forma constante al arco hondureño pero carecieron efectividad.

Al minuto 16, Ronaldo recibió en el área hondureña pero en su intento por acomodarse llegó la defensa de Honduras y alejó el peligro. Para evitar la presión de Panamá, Honduras buscaba faltas para enfriar el partido y no solo las estaba obteniendo pero también les estaba sacando gran provecho con centros medidos de Vuelto, la más clara la tuvo Foslyn Grant al minuto 20 pero no pudo darle dirección a su remate de cabeza.

En el cierre de la primera mitad, una mala salida del arquero hondureño dejó a Simmons y Avila con dos ocasiones claras de gol pero como en toda la primera mitad no tuvieron fortuna, les faltó decisión. Panamá había generado mucho más que Honduras pero estaba siendo víctima de su pobre definición.

En la segunda mitad, Honduras apostó por el orden en defensa y aprovechar sus oportunidades en la contra. Panamá se mostró decidido y pese a que volvió a tener posesión de balón, en la segunda parte no tuvo ocasiones claras. Al minuto 81 y cuando más sufría Honduras, Jorge Alvarez controlo un mal rechazo de la defensa y sacó potente remate imposible para el arquero. Honduras se ponía 2-0 arriba y con eso aseguraba el triunfo que pone a los catrachos con un pie en el campeonato mundial.

Publicidad

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Etiquetas
Mostrar más
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 17 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios