Seleccion Nacional

Amistoso Internacional: Honduras cae ante Ecuador

Publicidad

Ecuador y Honduras tienen sus ojos puestos en la eliminatoria mundialista. Esta noche, en duelo de preparación y con selecciones sin sus grandes figuras se enfrentaron brindando oportunidad a jóvenes talentos y jugadores de la liga local que aspiran a ocupar un puesto dentro de la nomina oficial para los encuentros del mes de marzo.

El partido iba a tener pocas emociones en la primera mitad, Honduras tenía un esquema de cinco defensas que controlaba todos y cada uno de los ataques de Ecuador. El equipo de Jorge Luis Pinto cumplía con los trabajos en defensa pero en ataque le costaba generar ocasiones. Este es un esquema que se presume Honduras estará utilizando ante Estados Unidos el 24 de marzo.

Al minuto 25, Rubilio Castillo robó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Erick Andino quien con toque suave ante la salida del arquero le dio la ventaja a los centroamericanos.

En el segundo tiempo muchas cosas cambiaron para la seleccion de Ecuador que encontró profundidad y empezó a generar por los costados. Precisamente de una falta por la derecha llegaría el tiro libre que sirvió como asistencia para Caicedo que al minuto 54 empató el partido con remate de cabeza.

Ecuador era mejor que Honduras en los primeros minutos y rápidamente se iba a ir arriba en el marcador. Después de un tiro de esquina, Arboleda remató de cabeza y sin marca para anotar el 2-1 al minuto 43. “La H” estaba teniendo problemas en el balón detenido y Ecuador estaba aprovechando sus oportunidades.

Publicidad

Honduras tuvo una buena reacción, tomó posesión del balón y con el ingreso de Chirinos y Salas empezó a tener claridad en su juego en ataque. Al minuto 73, Salas estuvo muy cerca de anotar el gol del empate por medio de un tiro libre que pasó cerca del arco defendido por Banguera. Honduras dejaba espacios en defensa al irse en busca del empate y por poco Pineida anota el tercer gol en un mano a mano ante Luis López.

Ecuador iba a tener una tercera ocasión al minuto 83 y esta vez Cevallos si aprovechó todo el espacio de la defensa hondureña y anotó el 3-1 definitivo. Honduras cierra sus compromisos internacionales previo al encuentro ante Estados Unidos aunque existe la posibilidad de jugar un encuentro a puerta cerrada antes del viaje a Naples, FL donde hará un mini campamento de cinco días.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Etiquetas
Mostrar más
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 19 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios