Seleccion Nacional

Amistoso Internacional: Honduras cae ante Jamaica en Houston

Publicidad

Honduras y Jamaica se encontraron esta noche en Houston para continuar con trabajos de preparación de cara a sus próximos compromisos. Jamaica busca retomar el camino y darle oportunidad a una nueva generación después de quedar fuera de la eliminatoria mundialista. Honduras por otra parte, busca darle oportunidad al talento de la liga local para llegar con todas sus armas al duelo del próximo 24 de marzo frente a Estados Unidos en San José.

La sede del encuentro fue el Estadio BBVA Compass donde habitualmente juega sus partidos como local el Houston Dynamo de MLS. Hubo una regular cantidad de aficionados que disfrutaron de un encuentro de muchas emociones, los primeros minutos fueron para el equipo caribeño que presionaba la salida de Honduras y recuperaba fácilmente el balón.

Jamaica generó tres llegadas en los primeros veinte minutos del partido pero Luis “Buba” López se convirtió en la figura de los hondureño evitando la primera anotación. Honduras tenía como principal arma de ataque los costados pero al momento de cruzar la mitad de la cancha parecía falto de ideas.

Al minuto 34, una falta al borde del área sobre Rubilio Castillo fue reclamada como penal por los aficionados pero el árbitro determinó que era fuera del área, Oscar Salas se iba a encargar de cobrar pero el palo le negó el gol al volante del Olimpia. El final del primer tiempo llegó y pese a que habíamos tenido varias ocasiones de gol, no se pudo concretar por ninguno de los dos equipos y el empate parecía ganancia para los hondureños.

Publicidad

En la segunda parte, iba a ser Rubilio Castillo otra vez el gran protagonista, al minuto 59 recibió completamente solo en el corazón del área pero su remate salió por arriba del arco caribeño. Ambos equipos jugaban un fútbol abierto en busca del gol que les diera el triunfo pero les faltaba efectividad frente al arco.

El empate sin goles se rompió al minuto 71 cuando Damion Lowe, el jugador de Tampa Bay Rowdies en USL, sacó potente remate y después de pegar en el vertical el balón pasó la línea de gol para decretar el 1-0. Honduras fue en busca del gol del empate pero no pudo y regresa a casa con una buena prueba frente a Jamaica pero con el sabor de la derrota.

“La H” viajará la próxima semana hasta Ecuador para enfrentar a la selección nacional de ese país en su último partido de preparación previo al duelo ante Estados Unidos.

FICHA DEL PARTIDO

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Etiquetas
Mostrar más
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios