Seleccion Nacional

Copa Uncaf: Honduras queda a 1 punto del título tras empatar contra Costa Rica

Publicidad

Con la firme intención de coronarse campeón por cuarta ocasión llegó Honduras al encuentro de este viernes frente a Costa Rica. El equipo de Jorge Luis Pinto apuntó al mismo estilo de partidos anteriores, solido en defensa, con poco dominio de balón pero efectivo frente al arco rival. La propuesta de Costa Rica fue la de buen toque en la mitad de la cancha pero poca profundidad y pocas variantes ante una defensa de Honduras fuerte y rápida.

La primera ocasión del partido la tuvo Costa Rica cuando Ortiz ganó la línea de fondo y metió centro adonde apareció Venegas para rematar de primera intención pero desviado. Honduras respondió al minuto 13 con un mano a mano entre Castillo y Pemberton pero el delantero catracho no pudo mandar el balón al fondo de la red.

Cuatro minutos más tarde, Canales iba a sacar un pase de otro partido directo al área costarricense adonde Andino se encargó de parar el balón y con toque suave definir ante la salida del arquero. Honduras se había puesto arriba en el marcador y vivió su mejor momento del partido pero no pudo aumentar la ventaja antes del cierre de la primera mitad.

El segundo tiempo fue todo para Costa Rica, el mensaje del técnico fue bien recibido por los jugadores que salieron decididos a encontrar el empate. Para Costa Rica solo el triunfo servía ya que un empate eliminaba cualquier posibilidad de lograr su décima copa a nivel centroamericano.

Al minuto 59, Calvo recibió en el área hondureña y sacó potente remate directo al ángulo imposible para Escober. Al ver el marcador empatado y sabiendo que el resultado era favorable, Honduras se dedicó a defender y buscar oportunidades en el contragolpe. Costa Rica no encontró en ningún momento un referente, Venegas estuvo lejos de marcar la diferencia y al final el empate 1-1 deja a Honduras a un paso del título.

Publicidad

Costa Rica cierra la Copa Centroamericana enfrentando a Panamá mientras que Honduras hará lo propio frente a Belice. En caso que Honduras no se corone la noche del viernes ante la eventualidad de un empate entre Panamá y El Salvador, los catrachos podrían hacerlo con un triunfo frente a Belice el domingo.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Etiquetas
Mostrar más
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios