Seleccion Nacional

CONCACAF: Honduras consigue sus primer victoria en la Hexagonal

Publicidad

Después de caer ante Panamá en el primer partido de la hexagonal, Honduras tenía la obligación de sacar los tres puntos frente a Trinidad & Tobago en su segundo partido en casa. Los catrachos salieron con todo el impulso de su afición y desde los primeros minutos metieron en problemas a Trinidad.

Al minuto seis, Rommel Quioto filtró un pase perfecto para Alberth Elis que quedó en mano a mano con el arquero Williams pero no pudo definir, en su intento golpeó al arquero y este se vio obligado a abandonar el terreno de juego ante el fuerte golpe. Siete minutos más tarde, Quioto no pudo aprovechar un rebote en el área y frente al arquero no pudo definir.

Quioto iba a tener otra oportunidad al minuto 16 cuando con remate desde fuera del área y con la complicidad del arquero Philips, anotó el primer gol del partido. Honduras iba a aprovechar el buen momento y tres minutos más tarde encontró el segundo gol después de un error en la salida de Trinidad y un robo de balón oportuno de Emilio Izaguirre quien con remate de pierna izquierda aumentó la cuenta.

Honduras parecía tener el partido definido, pero Trinidad reaccionó y empezó a meter peligro por medio del juego aéreo. La defensa hondureña se miraba vulnerable y en la segunda parte los de Stpehen Hart iban a saber aprovechar. Al minuto 51 fue Kenwyne Jones quien intentó con remate de cabeza que Escober mandó al tiro de esquina, de ahí precisamente sale el gol del descuento de Trinidad ante un tiro de esquina muy bien cobrado y una gran anticipación de Mitchell.

Aparecieron los hombres de experiencia en Honduras que no estaban dispuestos a entregarle el partido a los visitantes y con toques sencillos limitaron errores obligando al rival a trabajar el doble para recuperar la pelota. Jugando con la desesperación del rival y con el ingreso de Carlos Discua y Eddie Hernández, Honduras empezó a generar en ataque cuando el tiempo y el espacio los permitía.

Publicidad

Al minuto 70, un centro de Discua directo a Hernández estuvo cerca de convertirse en el tercer gol pero el palo le negó el gol al ex del Motagua. Hernández tendría otra oportunidad después de una gran jugada del equipo hondureño que vio como Discua, Espinoza y García se combinaban para que el delantero anotara el 3-1 definitivo.

En los últimos minutos, Honduras iba a seguir generando ocasiones de gol pero no estuvo efectiva en la definición. Los catrachos suman sus primeros tres puntos en la hexagonal mientras que Trinidad & Tobago en dos encuentros se ha quedado sin puntos en la última posición.

FICHA TECNICA

screen-shot-2016-11-16-at-11-53-40-am

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Etiquetas
Mostrar más
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 6 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios