Columnas EditorialesEl Arte del Fútbol

Columna Editorial #ElArteDelFútbol: No más inventos Profe!

Ya de por si tenemos una generación limitada y poco talentosa. Si a eso le sumamos la mala suerte de que se lesionen nuestros mejores jugadores (Najar y Choco), y un entrenador que se pone a inventar en plena hexagonal, la cosa se pone negra.  La inclusión de Diego Reyes como titular, la tomo; porque es un cambio obligado ante la lesión de Lozano. Pero dejar a Emilio Izaguirre en la banca para poner al poco o nulamente experimentado Cesar Oseguera, me parece una broma de mal gusto.  Tras de eso, la suplencia de nuestro mejor y más estable mediocampista (Roger Espinoza) es realmente incomprensible.

Honduras ayer cayó contra el rival que menos tenía que caer. Digo esto porque viendo el nivel superior de Costa Rica, EUA, y México, se me ocurre que la forma más probable de aspirar al mundial es por medio del repechaje. Entonces, la disputa por ese cuarto medio boleto estará entre trinitecos, catrachos, y panameños; y ya empezamos dando ventajas. Pero más preocupante que perder, fue la forma. Honduras ayer cayó sin ideas ni argumentos, ante una Panamá que no necesitó de mucho para llevarse los tres puntos del Olímpico.

El equipo carece de talento, y los pocos virtuosos no aparecieron. Mario Martínez, como de costumbre, una de cal y otra de arena. Al parecer es imposible que juegue dos buenos partidos con la selección de forma consecutiva. Pero no todo es culpa de el; ya se sabe que el único sitio de la cancha donde funciona es en el centro, cerca de los delanteros y delante de los contenciones. Entonces, ¿Por qué insisten los entrenadores en tirarlo por una banda? Por otro lado, Elis ayer mostró muchas ganas, pero su confianza está por los suelos. Tuvo oportunidades claras de marcar y se le notó  nervioso, carente de soltura. Le está pesando haber sido relegado a la reserva en el Monterrey.

Otro que mostró muchas ganas fue Diego Reyes. A mi criterio un buen jugador a nivel de liga nacional, pero distante de ser un referente de selección. Nada que reprocharle en cuanto a actitud; incluso tuvo un par de buenas intervenciones; pero técnicamente no está al nivel de Lozano. Sus pivoteos, asociaciones, conducciones, y desmarques no son tan buenos como las del 9 de Tenerife. Es cierto que Lozano falla muchos goles, pero también hace jugar mejor a sus compañeros en ataque. Su movilidad y presencia de ataque hicieron falta ayer, y me queda claro por qué es el titular y preferido de Pinto.

Contra Trinidad Tobago, el margen de error es de 0%. Si no sacamos tres puntos ante los caribeños, podemos empezar a despedirnos del mundial de Rusia.  Pero no hay que buscar ganar “como sea”. Hay que buscar el merecimiento, el criterio; hay que buscar mejorar.  Tenemos que aspirar a la victoria con argumentos; y sobre todo, sin inventos. Dentro de la cancha tienen que estar los mejores. Tiene que jugar Roger y tiene que jugar Emilio de titulares, sin ninguna duda.  Hay que salir a comerse al rival desde el minuto 1; hay que poner  de entrada a los jugadores de y no esperar a que nos hagan un gol para tirar toda la carne al asador. Un solo contención, Mario Martínez de enganche, y el resto de los ya mencionados, para lograr los tres puntos ante Trinidad Tobago. ¡Y no más inventos profesor Pinto! Si vamos a caer, que no sea con remordimiento de poder haber hecho algo más.

https://www.facebook.com/Frishmawy/

https://twitter.com/FRishmawy

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 9 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.