Columnas EditorialesProgramando El Futbol

Programando el Fútbol: Emilio Izaguirre, Elemento Inalcanzable?

Emilio Izaguirre vive una temporada para el olvido en el Celtic donde no ha jugado ni un tan solo minuto de manera oficial, ni siquiera en los partiditos de copa donde el Celtic juega a placer ante los equipos de tercera o cuarta división en las primeras rondas.

En la pretemporada vimos al lateral izquierdo catracho jugar de titular y de buena manera ante los grandes de Europa como Barcelona (donde incluso terminó como capitán) o Inter Milán  y pensamos que Brendan Rodgers lo iba a tomar más en cuenta pero lo cierto es que el Nor-Irlandés lo único que estaba haciendo era cuidando la perla del Celtic en el último año Kieran Tierney, un cipote que lo cuidan y lo miman ya que su talento puede dejarle una buena ganancia a los hoops en un futuro que pareciera no ser tan lejano.

js75633757-1

Tierney le ha arrebatado el puesto a Emilio Izaguirre con solo 18 años sin que este tenga la oportunidad de pelearle la posición, pero era un secreto a voces por cómo finalizó la temporada anterior donde Milo jugó menos de la mitad de minutos que solía hacerlo con el conjunto de Glasgow gracias a la aparición de Tierney.

La situación de Emilio Izaguirre, me recuerda a cómo el lenguaje de programación Java se queja de las funciones que al diseñarlas da un error Unreachable Statement (Instruccion Inalcanzable) y consiste en procesos mal codificados que tienen más instrucciones después de una de retorno (return). Y es que dicho proceso finaliza cuando se usa un return por lo que las siguiente instrucciones en esa misma línea de ejecución NUNCA se van a llamar,  esto es lo que realmente está sucediendo con Emilio en el equipo de los bhoys: 

screen-shot-2016-09-28-at-5-11-49-pm

Rodgers programo la función escogerLTI de tal manera que no importa si es la Primera de Escocia, Champions o cualquier  otra competición, siempre retorna KieranTierney por lo que la instrucción de retornar EmilioIzaguirre nunca se llama ¡ni ejecuta! Quedando simplemente en un error

Así que, en mi punto de vista como programador de software, es por ello que Emilio Izaguirre no juega ya que para Brendan Rodgers solo cuenta con Tierney y como aun es muy joven, lo pondrá en todos los juegos que dispute el Celtic para que vaya desarrollando experiencia y aprendizaje, por lo que la instrucción de utilizar a Emilio nunca llegará a menos que (y no le deseamos tampoco ningún mal) alguna lesión evite el progreso del joven canterano escocés.

Emilio Izaguirre tiene 2 opciones claras en invierno: seguir a la sombra del cipote Tierney o buscar una salida para jugar más y estar siempre a pleno para la selección nacional en la hexagonal final, más ahora que Ever Alvarado también se nos perdió en la MLS, pero esa es otra historia.

imgid69503203

Pero algo es muy claro a pesar de todo, Emilio en el Celtic será siempre recordado y su afición siempre le dirá: Emilio, Emilio! Celtic Loves you More than You Will Know!

Etiquetas

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diez =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.