Legionarios America

El león ruge en la catedral y es líder absoluto del torneo

Publicidad

Alajuela, Costa Rica

El clásico nacional  en el Alejandro Morera Soto se vivió rígido, electrisante y marcado por el cálculo y resuelto en una acción de táctica fija que bastó y fue determinante para darle tres puntos y el liderato absoluto a Alajuelense.

Mediante una jugada de pizarrón, la Liga no había metido un solo gol en el terneo, pero ayer, en un tiro de esquina desestabilizó a la defensiva saprissista y anotó.

Pablo Gabas fue el autor del gol, en el minuto 33, que resolvió un partido más rígido de lo acostumbrado, sacudiendo la moral y el ímpetu del conjunto morado de no salir con la cabeza gacha del Morera.

El guiardameta Patrick Pemberton tuvo mucho que ver en la victoria de su equipo porque dos atajadas suyas contribuyeron  para que el resultado no cambiara.

Publicidad

En el primer tiempo, cuando el marcador estaba en cero, Pemberton bloqueó un disparo de David Ramírez, tras un grueso error de Johnny Acosta. Después, en la agonía del partido, el guardameta mojó la pólvora del mismo Ramírez, tras un remate a quemarropa que pudo haber significado el 1-1.

Ni los manudos ni Saprissa hicieron un juego para decantar en las gradas, ambos conjuntos se enfocaron en controlar el choque y gastar los minutos en encontrar la mínima rendija.

La imagen del primer tiempo así lo reflejó. El conjunto de casa empezó mostrando los colmillos pero se quedó en eso, y la oncena de tibás se empecinó en dominar la pelota sin el veneno necesario para herir a su rival.

Piezas fundamentales del bando morado no pesaron tanto como en otras ocasiones. Marvin Angulo corrió lejos de los reflectores, lo mismo Daniel Colindres, reemplazado en el intermedio.

Acostumbrado a marcar el ritmo de juego, Marvin Angulo no pesó ni en su especialidad, los tiros libres. Por ahí Saprissa se quedó sin su mayor herramienta para abrir cerrojos.

Por su parte los leones, Diego Madrigal inició a mil revoluciones, más, fue perdiendo energía con el paso del tiempo. Lo mismo le ocurrió a Allen Guevara cuyo motor se apagó y Delgado lo envió al banquillo.

Casi finalizando el encuentro Delgado dio poca participación en el clásico a los catrachos Carlos Discua quien ingresó por Jonathan Mc Donald al 73, y Jorge Claros lo hizo al 83 en lugar de Luis Valle.

El partido tuvo momentos en los que hubo un concierto de pases errados y pelotas  filtradas al área sin mayor trascendencia.

En el epílogo del juego la Liga reculó para contragolpear y jugó 24 minutos con una ficha de más tras la expulsión de Dylan Flores. Eso sí, no aprovechó la ventaja en el campo y jugó al límite porque su oponente metió la pelota en el área hasta convertir en héroe al arquero Pemberton.

La próxima Jornada del torneo de verano costarricense, los manudos recibirán este miércoles 24 de febrero a la Universidad de Costa Rica (UCR) en el estadio Alejandro Morera Soto.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0