Según @DiarioLaPrensa. El ex presidente de la Fenafuth Alfredo Hawit segirá detenido en Estados Unidos ante la negativa del juez federal de Neva York de conceder arresto domiciliario sin fianza por los actos de corrupción relacionados con la FIFA.
El ex dirigente deportivo se presentó esta tarde en compañia de su abogado Justin Weddle que intentó convencer al juez Robert Levy para dictar arresto domiciliario a su cliente sin fianza monetaria y permanecer monitoreado en casa de uno de sus parientes.
Hawit de de 64 años se declaró inocente de 12 cargos delictivos en su contra en los tribunales de Brooklyn del Estado neoyorquino.
La fiscalía federal pidió una fianza de cuatro millones de dólares, 500.000 en efectivo para garantizar que el ciudadano hondureño pueda defenderse en libertad. También fijó una nueva audiencia para el próximo 21 de enero.
Según Weddle, su cliente sufre graves problemas de salud y necesita una dieta especial que no se le garantizó en Suiza. Concluyó.
En la reciente oleada de acusaciones están involucradas 39 personas incluidos altos directivos de fútbol en el continente americano y señalan a dos importantes empresas de marketing deportivo.