Noticias

Alfredo Hawit fue arrestado en Suiza

Publicidad

El presidente de la Conmebol (Juan Angel Napout) y de la Concacaf (Alfredo Hawit) junto a 11 mas, fueron arrestados la madrugada de este jueves en Zurich , acusados de corrupción, por pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El operativo, vinculado al realizado a fines de mayo, que puso en jaque a la cúpula de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, se realizó en el lujoso hotel Baur au Lac, según informó el New York Times.

Los detenidos, a la espera de la extradición solicitada por Estados Unidos, son acusados de corrupción: “Recibieron dinero en contraprestación por la venta de derechos de comercialización en la retransmisión de torneos futbolísticos en Latinoamérica y partidos de clasificación mundialista”.

Según circula en los medios, Estados Unidos está solicitando la extradición de actual presidente de la FENAFUTH y este se niega a ser extraditado a este país.

Comunicado de la CONCACAF.

Por su parte la CONCACAF se pronunció, vía un comunicado oficial refiriéndose a este caso, lo siguiente:

«La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) está enterada de los arrestos que tuvieron lugar esta mañana en Zúrich y que incluyeron al presidente en funciones de la confederación, nombrado estatutariamente, el Sr. Alfredo Hawit.

Publicidad

CONCACAF continúa cooperando de manera activa con todas las autoridades de gobierno en sus investigaciones.

CONCACAF mantiene su compromiso de implementar plenamente las reformas que anunció en julio de este año.  La mayoría de estas reformas ya han sido implementadas en las áreas administrativas y de controles en CONCACAF.

Los hechos de hoy sólo pasan a fortalecer la resolución de la Confederación en continuar implementando importantes cambios estructurales y de gestión a la organización, incluyendo modificaciones sustanciales a sus estatutos y cambiando fundamentalmente cómo se llevan a cabo los negocios.

En estos momentos, CONCACAF no puede hacer comentarios adicionales debido al proceso legal que continua en proceso.»

¿Quien será el nuevo presidente de la FENAFUTH?

Tras el arresto de Alfredo Hawit ,Javier Atala pasaría a ocupar temporalmente el máximo cargo en Fenafuth.

Javier Atala, es el actual titular de la Comisión Nacional de Selecciones (CNS), es también vicepresidente del directorio de la Federación y, según sus estatutos, en ausencia del presidente es el vicepresidente con más antigüedad quien debe asumir pro témpore la titularidad del Comité Ejecutivo.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 8 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0