Legionarios AmericaNoticias

Entrevista a Luis Garrido : Cara a Cara con ‘La Bestia’.

Publicidad

El portal HoustonDynamo.com le hizo una entrevista a  Luis garrido quien a poco de terminar su préstamo con el Houston Dynamo, el mediocampista hondureño habló de su experiencia en Houston, sus planes para el futuro, y lo que más añora de su país.

HoustonDynamo.com: Tienes ya bastante tiempo acá con el Houston Dynamo proveniente del Olimpia de tu natal Honduras. Danos un balance rápido de tu paso por el equipo. ¿Te ha gustado? ¿Te has ajustado?

Luis Garrido: Me he sentido muy bien y agradecido por la oportunidad que me ha dado el equipo. Los compañeros desde el principio me trataron de maravilla, al igual que el cuerpo técnico. La verdad es que me siento muy contento por lo hecho hasta el momento. Estamos actualmente trabajando arduamente para mejorar las posibilidades de quedarnos acá.

HD: Este año ha sido particularmente difícil para el Houston Dynamo por convocatorias a selección nacional, lesiones, etc. Estas son situaciones con las cuales todos los equipos tienen que lidiar, pero parece que a este equipo le han afectado un poco más que a otros. Con esto en mente, ¿cómo ves el panorama para los últimos encuentros de la temporada regular?

LG: Para mí todos los partidos que nos quedan son finales que tenemos que procurar ganar a toda costa para mantener las aspiraciones que tenemos. Como tú mencionas, el equipo ha resentido un poco los llamados a la selección míos y de otros compañeros, pero aun así yo creo que Houston es un gran equipo.  Sabemos que todavía estamos ahí con las puertas abiertas para poder aspirar a clasificar a los playoffs.

Publicidad

HD: Hablando precisamente de ese dilema que representa el acudir a los llamados del combinado patrio cuando tu club realmente te necesita, un llamado a la selección es algo que tu como jugador nunca quieres negar. Compártenos lo que representa para ti el estar a veces entre la espada y la pared, especialmente en épocas como estas cuando el club busca a como dé lugar un lugar en la post-temporada.

LG: La selección es algo muy importante para nosotros. Si bien es cierto que hay que acudir al llamado de nuestro país, a veces a uno le toca elegir entre una convocatoria y un partido (o varios partidos) de liga. Ocasionalmente se crea conflicto cuando tu equipo considera que no es necesario que aceptes la convocatoria, pero a veces esos encuentros son partidos de fecha FIFA y es obligatorio ir. Uno como jugador solo tiene que presentarse y hacer las cosas de la mejor manera. No es nada fácil para los jugadores el tomar esas decisiones porque ambos compromisos (club y selección) son importantes, pero aun así hay que aprender a lidiar con esa situación de la mejor manera.

HD: Claro, y también otro factor a considerar es el ajuste a las filosofías de los dos técnicos con los que trabajas. En tu caso tienes a Owen Coyle, a quien le gusta plantear sus partidos de una manera específica, y a Jorge Luis Pinto, un estratega extremadamente exigente que tiene ya muy definido su estilo de juego. ¿Es difícil tener que ajustarse y reajustarse a ambos?

LG: Puede ser difícil. El profesor Pinto tiene su manera de trabajar, al igual que a Owen le gusta hacer las cosas a su manera. Como jugador, muchas veces lo mejor que puede hacer es captar las órdenes de los técnicos y hacer su trabajo de la mejor manera dentro de la cancha.

HD: Cambiando de tema ahora al ámbito personal, ¿Cómo te has sentido en la ciudad de Houston? ¿Te has ajustado bien?

LG: Houston es una ciudad muy bonita; me agrada mucho. El clima es algo parecido al de Honduras, así que estoy muy contento de estar aquí y de la oportunidad que se me ha brindado durante mi préstamo. Esperemos que las negociaciones se puedan concretar para poderme quedar y continuar haciendo cosas importantes.

HD: Entonces, ¿si te ves más allá de este año acá en Houston?

LG: Primeramente Dios, esa es la mentalidad que tengo. Por el momento trato de mantener una mentalidad positiva y esperar a que las cosas se den de la mejor manera.

HD: Dentro del equipo eres uno de los jugadores más bromistas. Muchas personas no saben esto debido quizás a esa fachada seria y fuerte que tienes. Ese sentido del humor tan peculiar que tienes te ha dado una reputación bastante agradable entre tus compañeros.

LG: Dentro de la cancha siempre trato de tomar mi trabajo muy en serio, ya que con el trabajo no se juega. Ahora, fuera de la cancha para mí ya es otro tipo de comportamiento y manera de ser. Siempre me he considerado una persona alegre y divertida. Procuro disfrutar lo que estoy haciendo fuera de la cancha todos los días. Dentro de ella también lo hago, pero con seriedad.

HD: Septiembre es mes patrio para muchos países de Latinoamérica. En honor a Honduras, una de las naciones que celebra su independencia, ¿Cuál es el platillo que más añoras cuando estas en Houston?

LG: El Tapado Olanchano (platillo típico Hondureño compuesto por variedad de carnes y verduras) es una comida que me encanta. Mi mamá siempre que viajo a Honduras para mis vacaciones me lo prepara, así que estoy sumamente ansioso por probar la comida que prepara mi mamá, ya que cocina muy rico.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0